Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody 2022, prueba de manejo con mucho poder

Por Camilo Alfaro - 2022/12/22

Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody 2022

Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody 2022, a prueba el poderoso muscle car. Foto: Dodge

Este auto de la marca especializada en coches poderosos está a punto de despedirse para siempre, dejando su lugar a un sucesor espiritual de tren motriz eléctrico que ya se asoma en el horizonte, pero mientras su final llega, podemos disfrutar aún de joyas hechas por y para aficionados a la velocidad, justo como el Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody 2022, que se aleja de cuidar el medio ambiente para ofrecer una experiencia de conducción pura y clásica.

Estéticamente esta unidad llega equipada con un paquete de carrocería ensanchado (de ahí su nombre), que incluye cannards en la fascia delantera, sistema de escape activo, un pequeño deflector sobre la cajuela, sistema de bolsas de aire de doble etapa, control de tracción a cualquier velocidad, encendido por botón, y rines de aluminio de 20 pulgadas como estándar.

Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody 2022

El interior cuenta con tapicería de suede y alcántara. Foto: Dodge

Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody 2022, interior

A nivel interior, Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody 2022 destaca por el paquete de tapicería con cuero Suede para las puertas, el uso de alcántara para el tablero, el volante y algunos otros detalles, asientos delanteros con ventilación y ajuste electrónico, detalles interiores en fibra de carbono auténtica, logo iluminado sobre el volante en color rojo y ajuste electrónico para el retrovisor y los espejos laterales.

La conectividad está cubierta por un sistema de infotenimiento con pantalla de 8.4 pulgadas con sistema operativo Uconnect 4C, navegación integrada, sistema de audio premium Harman Kardon con 18 altavoces, incluyendo subwoofer, y amplificador GreenEdge con sonido Surround.

A nivel mecánico, Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody 2022 deslumbra gracias a su motor V8 de 6.2 litros supercargado que entrega 717 caballos de fuerza directo a las ruedas traseras a través de una transmisión automática de 8 velocidades. Además, el modelo equipa tecnologías como el sistema Lauch Control, para permitir una aceleración más rápida en la salida, y neumáticos deportivos acompañando al vehículo para mantenerlo pegado al suelo.

A pesar de ser un auto deportivo, Dodge pensó mucho en la seguridad a bordo, por ello el modelo incorpora novedades como sistema de bolsas de aire multietapa, control de estabilidad, control de tracción, mitigador electrónico de volcaduras, frenos ABS, y cámaras de visión trasera y lateral.

mejores muscle cars estados unidos

En la carrocería destacan las franjas a lo largo de toda la carrocería. Foto: Dodge

Experiencia de manejo

Ya en la conducción, el Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody 2022 es verdaderamente salvaje en todo momento. El sonido del motor es sumamente fuerte cuando se eligen los modos de conducción más deportivos, y aunque disminuye considerablemente al elegirse el modo de conducción más conservador, y aunque podría seguir siendo bastante ruidoso para algunas personas, pero estamos bastante seguros de que no elegirías esta edición limitada para un paseo familiar por el parque.

El Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody está disponible en los concesionarios, y tiene un precio de salida de $88,070 ya incluyendo todos los paquetes opcionales disponibles para el mismo y el cargo de $1,595 de destino.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail