Dodge Challenger Black Ghost, homenaje al terror de las pistas de Detroit

Por Marcos Bureau - 2022/10/03

muscle cars más potentes 2022

Dodge Challenger Black Ghost, el penúltimo modelo de la fgamilia "The Last Call". Foto: Dodge

La familia “Last Call” de ediciones especiales para Challenger y Charger, presentada como homenaje y despedida para el modelo, buscando rememorar a sus versiones más icónicas a lo largo de la historia, sigue deleitándonos y ahora toca el turno de conocer al nuevo Dodge Challenger Black Ghost, el sexto de las siete ediciones especiales que serán lanzadas al mercado y que en este caso rinde homenaje al terror de las calles en Detroit durante los años 70.

Cuenta la historia que, en la década de los años setenta, Godfrey Qualls, un ex boina verde que recibió un Corazón Púrpura como condecoración durante sus años de servicio en República Dominicana y sirvió durante casi cuatro décadas en el Departamento de Policía de Detroit tras terminar su carrera militar, gustaba de presentarse en los días de carrera con su imponente Dodge Challenger R/T 1970 de color negro en Woodward Avenue. Se dice que rápidamente demostró ser prácticamente invencible gracias a su legendario motor HEMI V8 426 (7.0 litros) ganándose el apodo de Black Ghost por la increíble capacidad que tenían el auto y su piloto para ganar carreras y desaparecer rápidamente de la escena.

muscle cars más potentes 2022

Su producción estará limitada a 300 unidades. Foto: Dodge

Dodge Challenger Black Ghost, homenaje a un inolvidable de las pistas

Ahora la marca especializada en muscle cars busca rememorar aquel legendario vehículo con el nuevo Dodge Challenger Black Ghost 2023, una edición especial de diseño único, que estará limitada a 300 unidades, y que será fácilmente reconocible en las calles gracias a los gráficos plateados en la zona posterior del vehículo y al gráfico tipo “piel de caimán” en color negro mate sobre el techo.

El nuevo Dodge Challenger Black Ghost 2023 se presentará construido sobre la base de un Challenger Hellcat Redeye Widebody, portando bajo el capó el afamado motor Hellcat V8 de 6.2 litros sobrealimentado que llega con el paquete de mejoras Jailbreak, lo que le permite alcanzar un máximo de 807 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades como estándar.

Cabe recordar que este será el último de los modelos “Last Call” que conoceremos antes de la presentación del séptimo y último modelo de la familia, que, en teoría, iba a develarse en el próximo SEMA Show pero que, al parecer se retardará un poco más, así que no queda otra más que esperar para conocer al último miembro de esta familia.



Marcos Bureau

Licenciado en Letras Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Marcos nació en la Ciudad de México y desde hace más de 25 años se encuentra inmerso en el ámbito automotriz. Es creador y Director Editorial de algunas de las revistas automotrices más connotadas como Vochomanía, Mundo Volkswagen, Curvas serie Mustang, Súper Pick Ups, Tuning Car y muchas más.

Filtrar

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE