Dodge Charger y Challenger Scat Pack Swinger, homenaje a un muscle car legendario

Por Marcos Bureau - 2022/09/30

Dodge Charger y Challenger Scat Pack Swinger

Dodge Charger y Challenger Scat Pack Swinger continuan el programa "The Last Call" que despide a los motores V8. Foto: Dodge

El lanzamiento de las ediciones especiales de despedida “The Last Call” para el Dodge Charger y Challenger prosigue y en esta ocasión la firma norteamericana nos trae la primera edición limitada que compartirán ambos modelos; se trata del Scat Pack Swinger, un nuevo paquete de mejoras que homenajea al Dart Swinger, trayendo de vuelta el icónico color verde y combinándolo con mucho poder bajo el capó.

El apartado estético resalta el clásico color verde del Dart, que se adereza con la presencia de nuevos detalles en color dorado Gold School sobre la parrilla, las insignias y la entrada de aire sobre el capó. Dodge Charger y Challenger Scat Pack Swinger también incorporan un nuevo juego de rines de 20 pulgadas que dejan a la vista los discos de freno con pinzas Brembo de seis pistones pintadas en color negro. El toque final lo añade el gráfico en la parte trasera en color verde claro con la leyenda “Swinger” en color negro.

Dodge Charger y Challenger Scat Pack Swinger

Estarán disponibles con transmisión automática. Foto: Dodge

Dodge Charger y Challenger Scat Pack Swinger, interior

En el interior, la propuesta cromática no varía del exterior, por lo que ahora el cuero Nappa y la alcántara en color negro se acompañan por nuevas costuras en color verde y un logotipo Rhombi de Dodge sobre el volante. La tapicería se acompaña por nuevas molduras en la consola central de imitación de madera en color negro.

A nivel mecánico no hay sorpresas, pues bajo el capó de ambos modelos encontraremos el emblemático motor HEMI V8 de 6.4 litros y aspiración natural que entrega 492 caballos de fuerza y 474 lb-pie de torque, con tracción trasera y una caja de camios automática de ocho velocidades como estándar, aunque para el Challenger Scat Pack Swinger estará disponible también con caja manual de 6 velocidades.

Al igual que todos sus hermanos de la familia “The Last Call”, estas ediciones especiales del Challenger y Charger tendrán una producción limitada de 1,000 unidades para cada modelo, 500 con carrocería regular y 500 más con carrocería Widebody. Los precios se develarán cuando el libro de pedidos esté más cerca de abrirse en el otoño.

mejores muscle cars estados unidos

Estas ediciones especiales del Challenger y Charger tendrán una producción limitada de 1,000 unidades para cada modelo. Foto: Dodge

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail