Dodge Challenger Shakedown R/T, comienza la despedida de los motores V8

Por Marcos Bureau - 2022/09/05

Dodge Challenger Shakedown R/T

Dodge Challenger Shakedown R/T, la primera edición especial de despedida: Foto: Dodge

El camino a la neutralidad de emisiones ha comenzado para la marca de muscle cars y el anuncio de próximas versiones electrificadas del Charger y Challenger ha sido la estocada final para los icónicos bólidos con enormes motores V8 que enamoraron a tantas generaciones. Ahora, como despedida Dodge anunció también que antes de su salida definitiva del mercado, los actuales Challenger y Charger tendrán ediciones especiales de despedida y la primera de ellas es el Dodge Challenger Shakedown R/T.

Dodge anunció que serán lanzadas 7 ediciones especiales que conformarán una colección llamada “The Last Call” que fungirá como despedida para sus deportivos a gasolina y que se estrenarán poco a poco. La primera de estas ediciones especiales ya se ha presentado y lleva el nombre de Challenger Shakedown R/T.

El Challenger Shakedown R/T estará construido sobre la versión Scat Pack. Esta edición, limitada a tan solo 1,000 unidades, contará con dos tonos de carrocería disponibles, negro Pitch Black y gris Destroyer Grey, cualquiera de los dos acompañados por una franja en color negro y rojo que atraviesa la carrocería por la parte superior.

Mejores muscle cars estados unidos

Dodge Challenger Shakedown R/T. Foto: Dodge

Dodge Challenger Shakedown R/T, detalles únicos

Otra de las novedades que encontramos en esta edición especial son los nuevos rines negros en color negro de 20 pulgadas que resaltan aún más gracias a la carrocería ensanchada del Challenger Scat Pack. A través de ellos quedan a la vista los discos de freno con pinzas Brembo en color rojo y vinilos específicos para alrededor del vehículo.

Al interior del Dodge Challenger Shakedown R/T destaca la tapicería en cuero Nappa y alcántara de color negro con costuras en rojo. De este mismo tono se añaden también detalles en la consola central y el volante.

En cuanto al motor, este bólido de edición especial incorporará el motor V8 de 6.4 litros alimentado naturalmente, que genera un máximo de 490 caballos de fuerza directo a las ruedas traseras, asociado a una transmisión automática de 8 velocidades. A diferencia del bloque de 6.4 litros convencional, la versión para este modelo llegará equipada de serie con un múltiple de admisión Mopar Shaker.

Por ahora no hay más detalles sobre el libro de apartados para este modelo o su precio de salida, pero seguramente estos estarán disponibles cuando su lanzamiento esté un poco más cercano. Hay que recordar que este es apenas el primero de los 7 modelos especiales que se presentarán del Charger y el Challenger como parte de la colección “Last Call” y el último modelo de la colección se presentará el próximo mes de noviembre durante la celebración del tan esperado SEMA Show 2022.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail