Dodge Challenger descapotable regresa después de 50 años

Por Marcos Bureau - 2022/08/18

mejores muscle cars estados unidos

Dodge Challenger descapotable regresará después de 50 años. Foto: Dodge

Los primeros años de los 70 fueron sin duda el final del apogeo de los muscle cars, autos americanos, deportivos con motores enormes que encendían las pasiones de las personas, y que llegaban en carrocerías de todo tipo, desde enormes 4 puertas del tamaño de un bote, hasta musculosos coupés de alta potencia, aunque quizá los más populares entre los jóvenes eran los descapotables, como el Dodge Challenger descapotable del 70 y 71, que al día de hoy se han convertido verdaderas joyas, pues la firma nunca más presentó ese modelo sin capota, hasta ahora.

Desde el regreso del muscle retro a mediados de la primera década de los 2000, el fabricante automotriz se rehusó a presentar una versión convertible del Challenger, a pesar de que sus competidores más directos, el Mustang y el Camaro, sí tenía una. Ahora, muy cerca del final de su vida como auto a gasolina la marca ha decidido facilitar las cosas para conseguir un Dodge Challenger descapotable construido por un preparador autorizado.

Dodge Challenger descapotable

El espacio de la cajuela se mantiene sin cambios. Foto: Dodge

El Dodge Challenger descapotable no será hecho en casa

La firma de Detroit anunció recientemente que ofrecerán un proceso de transporte acelerado para adquirir un Challenger Convertible, el cual sería construido por el preparador Drop Top Customs de High Springs, Florida, quien no tendrá restricciones respecto a qué versión podrá entrar en el programa, todo el catálogo de Challenger 2023 estará disponible para la transformación a convertible.

De acuerdo con la información brindada por Dodge, el programa de transporte rápido para estos modelos modificados se abrirá a partir del 16 de agosto, y como ya te comentamos estarán disponibles para pedido todos los modelos del catálogo del Challenger, es decir, R/T, R/T Scat Pack, y SRT Hellcat. El proceso se realizará de la siguiente manera; una vez que el cliente solicite su modelo deseado en formato convertible, el concesionario se encargará de gestionar que el automóvil en cuestión viaje directamente de la línea de ensamblaje en Ontario, hasta el taller de Drop Top Customs, en Florida, donde el equipo trabajará en la construcción del vehículo.

Dodge Challenger descapotable

La transformación será realizada por un distribuidor de Florida. Foto: Dodge

El muscle car convertible no será barato

La transformación del Dodge Challenger descapotable incluirá una capota blanda con sistema de elevación totalmente hidráulico, refuerzos estructurales para reducir la flexión de la carrocería y una luneta trasera de cristal con calefacción completamente funcional, y si bien se reduce ligeramente el espacio de carga, en realidad aún tendrás espacio de sobra para llevar equipaje para un viaje en carretera, y todas las plazas estarán libres de cualquier obstáculo molesto.

Si ya estás emocionado por salir corriendo a tu distribuidor Dodge más cercano, te sugerimos que lo pienses dos veces, pues al tratarse del trabajo de un tercero y gracias al enorme gasto en logística que se debe hacer para coordinar la construcción y entrega de estos vehículos, su precio no será nada barato. Dodge anunció que el precio de la transformación será de $25,999 más el precio del Challenger que desee el cliente, por lo que, si quisieras optar por la versión más asequible, el Challenger R/T, deberías desembolsar aproximadamente $65,074 y si quisieras optar por un SRT Hellcat, entonces el gasto ascendería a $111,619 dólares, sin contar claro los recargos que cada concesionario puede aplicar.



Marcos Bureau

Licenciado en Letras Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Marcos nació en la Ciudad de México y desde hace más de 25 años se encuentra inmerso en el ámbito automotriz. Es creador y Director Editorial de algunas de las revistas automotrices más connotadas como Vochomanía, Mundo Volkswagen, Curvas serie Mustang, Súper Pick Ups, Tuning Car y muchas más.

Artículos relacionados

Filtrar por:

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE