Ford Mustang estrena tres nuevas ediciones especiales

Por Marcos Bureau - 2021/12/05

mejores muscle cars estados unidos

Tres nuevos Mustang de edición especial se unen a la familia del legendario deportivo de Ford. Foto: Ford

El fin de año se acerca, y Ford ya está preparando los regalos para todos los fanáticos del muscle car con tres nuevos Mustang destinados a cumplir las expectativas de diversos grupos, con característica únicas para cada uno de ellos.

Ford Mustang GT500 Heritage Edition

El primero de ellos es el nuevo y potente Ford Mustang GT500 Heritage Edition 2022, un vistazo al legado de competición del modelo americano heredado por la colaboración con Carroll Shelby desde 1967, cuando se lanzó al mercado el primer Mustang Selby GT500 con motor V8 de 428 pulgadas cúbicas inspirado en el que utilizó el GT40 en su mítica victoria 1-2-3 en las 24 Horas de Le Mans.

mejores muscle car estados unidos

El Ford Mustang GT500 Heritage Edition 2022, un vistazo al legado de competición del modelo americano heredado por la colaboración con Carroll Shelby desde 1967. Foto: Ford

Rindiendo homenaje a aquel icónico modelo que significó el nacimiento de una leyenda, esta nueva edición limitada del Ford Mustang Shelby GT500 presentará un acabado de pintura exclusivo en color Azul Britania con dos opciones diferentes de franjas en color Blanco Wimbledon; la primera son franjas de carreras por toda la parte superior y las segundas son en vinilo Over-The-Top con un logotipo exclusivo de GT500.

Bajo el capó no habrá grandes sorpresas, pues encontraremos el mismo conjunto mecánico que porta la edición estándar del Shelby GT500 2022, el más poderoso de la historia con más de 700 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión automática de doble embrague con sistemas como Lauch Control y modos de conducción avanzados para convertirlo en un verdadero bólido del camino.

mejores muscle car estados unidos

Los pedidos para el paquete de edición especial GT500 Heritage Edition 2022 ya comenzaron. Foto: Ford

Los pedidos para el paquete de edición especial GT500 Heritage Edition 2022 ya comenzaron y se espera que este modelo llegue al mercado con un precio de salida sugerido al público de $2,140 extra para la versión de franjas de vinilo y $12,140 para la edición de franjas pintadas a mano que se suman al precio sugerido de $72,900 del GT500 2022 (sin incluir los gastos de destino de $1,195 y el impuesto de consumo de gasolina de $2,600).

Ford Mustang Edición Coastal

El segundo paquete de personalización de estos tres Mustang presentado por la marca del óvalo para la familia del auto musculoso es el nuevo Coastal Edición Limitada, una versión especial muy llamativa para disfrutar del sol de la costa, diseñada para el Ford Mustang EcoBoost Premium Fastback y Convertible con más de 310 caballos de fuerza.

tres nuevos Mustang

El segundo paquete de personalización de estos tres Mustang presentado por Ford para la familia del pony car es el nuevo Coastal Edición Limitada. Foto: Ford

Este paquete de personalización incluye un nuevo diseño para el exterior que representa la libertad que siempre ha caracterizado al icónico deportivo norteamericano. Dentro de los elementos que se incluyen con esta edición encontramos los nuevos rines de aluminio mecanizado de 19 pulgadas pintados en tono oscuro, que se acompañan por unas nuevas franjas laterales de vinilo, parrilla en color negro, un pequeño alerón en la parte trasera y los exclusivos tonos Azul Britania, Naranja Cyber y Rojo Rapid.

Este paquete de personalización ya se puede solicitar en las concesionarias de Ford y las primeras unidades se entregarán durante la primavera del 2022. El paquete tendrá un costo de $1,995 que se agregarán al precio de salida del Mustang EcoBoost Premium de $32,225 (sin contar el costo de destino de $1,995).

Ford Performance -Only Code Orange

Tres nuevos Mustang

Esta nueva edición especial echa mano de un color exclusivo para las versiones más potentes. Foto: Ford

Finalmente, el tercer paquete de personalización presentado por Ford para su familia Mustang 2022 será el no menos llamativo Ford Performance-Only Code Orange GT500, que agrega al catálogo del modelo más potente de la familia Ford actualmente el exclusivo tono de pintura naranja Naranja Código (Code Orange), para unirse a la Ford F-150 Raptor, al Ford Bronco Raptor y al GT como los únicos modelos de la firma con este color en su gama.

El tono naranja Naranja Código estará disponible en la gama completa del Shelby GT500 2022, que ya incluye los colores azul metálico Atlas y azul metálico Britania, naranja Cyber, gris metálico Dark, verde Erupción, azul Grabber y púrpura metálico Mischebous.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail