Toyota GAZOO Racing vuelve a triunfar en las 24 Horas de Le Mans 2021

Por Marcos Bureau - 2021/08/26

mejores autos deportivos 2021

El equipo de Toyota Gazoo Racing ganó las 24 Horas de Le Mans 2021. Foto: 24 Horas de Le Mans

Sin duda alguna, año con año una de las carreras más esperadas es la de las 24 horas de Le Mans 2021, la prueba de resistencia definitiva que convoca a los mejores autos y pilotos del mundo en un circuito mítico y exigente, que como cada año se vio envuelto en una gran diversidad de condiciones climáticas para aderezar la competencia, donde el equipo de GAZOO Racing se levantó vencedor a bordo de su Toyota No.7.

El equipo de pilotos conformado por Mike Conway, José María López y Kamui Kobayashi se levantó con la victoria cuando este último tomó la bandera a cuadros pilotando el nuevo Toyota Hybrid GR010, en una competencia que dominaron de principio a fin, seguidos por sus coequiperos montados en el vehículo No.8 que se quedaron con el segundo puesto.

24 Horas de Le Mans 2021 inició con mal clima

24 Horas de Le Mans 2021

Las 24 Horas de Le Mans 2021 terminó con solo 44 de los 61 autos participantes completando las 24 horas de carrera.

En esta 89a Edición, la carrera comenzó con una fuerte lluvia azotando el circuito, lo que obligó a comenzar la competencia liderada por el auto de seguridad, apenas por segunda vez en la historia del campeonato. El desgaste de los vehículos se hizo presente con las condiciones cambiantes del clima, que obligaron a los pilotos a hacer gala de sus habilidades tras el volante en una lucha encarnizada, en donde la mínima distracción representaba un costo muy alto.

Con esta victoria para GAZOO Racing en la categoría Le Mans Hypercar (LMH), que además les valió ganar el reconocimiento Oyster Perpetual Cosmograph Daytona, Mike Conway no ocultó su felicidad y comentó “Es una sensación increíble. Hemos tenido mala suerte en Le Mans, así que hacerlo aquí, con el nuevo Hypercar y con estos compañeros de equipo, se siente muy bien. Trabajas muy duro cada año, pero siempre olvidas lo difícil que es hasta que llegas aquí”.

Las 24 Horas de Le Mans 2021 terminó con solo 44 de los 61 autos participantes completando las 24 horas de carrera. Dentro de la categoría Le Mans Prototype 2 (LMP2), se presentó una batalla fuerte por el primer lugar, donde el equipo WRT, a bordo de su No.31 ORECA 07-Gibson se levantó con la victoria, mientras que en la categoría Le Mans Grand Touring Endurance el Ferrari No.51 se quedó con la victoria por encima de sus rivales de Porsche.

Sin duda, una nueva y merecida victoria para la marca japonesa ¡Enhorabuena!

Galería de imágenes