Ford Mustang GT3, el próximo campeón en Le Mans

Por Bruno Magni - 2023/06/12

24 horas de le mans 2024

La lista de mejores que incluye el Ford Mustang GT3 incluye suspensión de brazo corto y largo a medida. Foto: Ford Performancer

Aprovechando el centenario de la carrera de resistencia más famosa del mundo, la marca del óvalo ha revelado el Ford Mustang GT3, un auto de carreras que toma como base nuevo Mustang Dark Horse.

Además de lo que destaca bajo el capó, el Ford Mustang GT3 destaca gracias a los gráficos desarrollados por Troy Lee, uno de los diseñadores especializado en el deporte motor más reconocidos del mundo.

Con este coupé deportivo, la firma con sede en Detroit marca su incursión formal en la categoría FIA GT3 para tratar de proseguir la racha de triunfos conseguida por el Ford GT en las 24 Horas de Le Mans de 2016.

Ford Mustang GT3

Ford Mustang GT3 revelado con motivo del centenario de las 24 Horas de Le Mans. Foto: Ford Performance

Ford Mustang GT3 con una imagen más simple y fresca

Al mismo tiempo, la marca del óvalo está presentando la nueva marca global Ford Performance, con un diseño más simplificado que a partir de ahora estará presente en todos sus vehículos de carreras.

La idea del fabricante es que esta nueva imagen ayude a posicionar a Ford Performance como una marca de estilo de vida enfocada en el deporte motor. De acuerdo con los diseñadores, esta nueva imagen será más fácil de integrar en varios entornos y espacios, como carrocerías, accesorios, mercancía y publicidad.

Además de Multimatic, Ford Performance contará con el apoyo de M-Sport para ensamblar los motores V8 basados en Coyote de 5.4 litros.

24 horas de le mans 2024

El motor tendrá una potencia muy desarrollada, aunque no se han especificado cifras. Foto: Ford Performance

La lista de mejores que incluye el Ford Mustang GT3 incluye suspensión de brazo corto y largo a medida, caja de cambios transeje montada en la parte trasera, paneles de carrocería de fibra de carbono, así como un paquete aerodinámico desarrollado específicamente para cumplir con el reglamento de la categoría GT3.

Durante la presentación de este bólido, FP confirmó que antes de su participación en las 24 Horas de Le Mans de 2024, el Ford Mustang GT3 competirá en varios seriales de su categoría alrededor del mundo.

De hecho, el primer equipo que mandará a la pista el auto será Proton Competition, la escudería con sede en Ehingen, Alemania, quienes llevarán un par de estos vehículos para participar en el FIA World Endurance Championship, a partir del próximo año.

Sobre el tema, Ford Performance también presentará un programa de carreras con dos Mustang GT3 que estarán presentes en la clase GTD Pro de IMSA. Esta iniciativa será dirigida por Multimatic Motorsports y dará inicio en la Rolex 24 2024 en Daytona.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail