Fiat Fastback concept, el vehículo urbano del futuro

Por Bruno Magni - 2024/02/27

conceptos fiat fastaback

Fiat Fastback concept, el vehículo urbano del futuro, revelado en el Auto Show de Ginebra 2024. Foto: Fiat

En el Auto Show de Ginebra 2024, Fiat ha presentado cinco nuevos conceptos inspirados en el Panda, resaltando la versatilidad de este popular modelo en Europa. El tercer modelo mencionado por el CEO de la marca en el video es el Fiat Fastback Concept.

Si la firma italiana prosigue su plan de trabajo, el probable modelo de producción del Fiat Fastback concept estaría llegando en algún momento del año 2026.

Como hemos mencionado, estos conceptos, basados en la plataforma global de Stellantis, ampliarán la oferta de la marca y ofrecerán una alternativa divertida para la movilidad urbana.

conceptos fiat fastaback

Si la firma italiana prosigue su plan de trabajo, el probable modelo de producción del Fiat Fastback concept estaría llegando en algún momento del año 2026. Foto: Fiat

Fiat Fastback concept, con inspiración SUV

Este vehículo, que toma inspiración de dos de los modelos más exitosos de la marca, el Fiat Fastback en Brasil y el Fiat Tipo en el Medio Oriente y África, tiene como meta expandirse a nivel internacional en América Latina, el Medio Oriente, África y posiblemente Europa.

Basado en la misma plataforma modular, este concepto destaca por su estilo deportivo. Es un ejemplo de cómo Fiat puede mejorar su compromiso con la sostenibilidad sin sacrificar el rendimiento: la forma dinámica de su silueta y su eficiencia aerodinámica ofrecen un menor consumo y una sensación de modernidad y juventud, similar e incluso superior a la de muchos SUV, según afirma la empresa con sede en Turín.

A continuación, les dejamos nuevamente el video para que sea el propio CEO de Fiat en Europa quien ahonde un poco más en este modelo de aspecto futurista que presume un diseño robusto y resistente.

Galería de imágenes