Fiat Panda City Car, revelación en el Auto Show de Ginebra 2024

Por Bruno Magni - 2024/02/27

fiat panda city car

Fiat Panda City Car, revelación en el Auto Show de Ginebra 2024. Foto: Fiat

Fiat aprovecha el Auto Show de Ginebra 2024 para presentar cinco conceptos inspirados en el Panda que muestran la versatilidad del utilitario, uno de los modelos más vendidos en el Viejo Continente.

La revelación del primer producto de esta nueva línea tendrá lugar en julio próximo, seguido por el lanzamiento de un vehículo adicional cada año hasta 2027. Estos nuevos modelos, basados en la nueva plataforma global de Stellantis, complementarán la oferta de la marca y ofrecerán una divertida forma de moverse por la ciudad.

Fiat Panda City Car

El primer modelo de esta nueva familia es el City Car, que se asemeja al Panda actual, pero con dimensiones más grandes. Su diseño, de acuerdo con la marca, se inspira en el emblemático edificio Lingotto en Turín, conocido por su famosa pista de pruebas en la azotea.

Los diseñadores de la marca con sede en Turín han adoptado algunas de las características del Lingotto para su nuevo lenguaje de diseño, priorizando la ligereza estructural, la optimización del espacio y la luminosidad. Además, se han influenciado por la forma ovalada de «La Pista 500» en el techo, lo que se refleja en varios aspectos del interior del nuevo modelo, desde el tablero hasta los asientos y la pantalla.

FIAT también está haciendo hincapié en el uso de materiales sostenibles, como plásticos reciclados y telas de bambú para el habitáculo del Fiat Panda City Car.

El vehículo cuenta, además, con una posición de conducción elevada y diseño robusto. Según Fiat, este modelo está desarrollado para enfrentarse a entornos urbanos congestionados, ofreciendo al mismo tiempo amplitud y versatilidad para viajes familiares de fin de semana y vacaciones. Dicho de otra forma, están creando un crossover que tiene por objetivo convertirse en líder de su segmento cuando llegue al mercado en un futuro no muy lejano.

Galería de imágenes