Fiat Panda SUV, un pequeño gran vehículo, ideal para toda la familia

Por Bruno Magni - 2024/02/27

Fiat Panda SUV

Fiat Panda SUV, un pequeño gran vehículo, ideal para toda la familia. Foto: Fiat

En el Salón del Automóvil de Ginebra de 2024, Fiat ha revelado cinco nuevos prototipos inspirados en el Panda, destacando la versatilidad de este querido modelo en el mercado europeo. Durante el vídeo presentado por el CEO de la empresa, se ha mencionado el Fiat Panda SUV como el cuarto modelo de la serie.

Si Fiat continúa con su planificación, es probable que el modelo de producción del Fiat Panda SUV vea la luz en algún momento del año 2026 o tal vez a principios de 2027 para dar paso al último concepto revelado en el salón automotriz suizo.

Tal como se ha señalado previamente, estos prototipos, que se basan en la plataforma global de Stellantis, ampliarán la gama de productos de la marca, ofreciendo una opción divertida para la movilidad en entornos urbanos.

Fiat Panda SUV

El CEO de la marca afirma que este concepto refleja el compromiso de FIAT como pionero en movilidad accesible, innovadora y sostenible. Foto: Fiat

Así es el Fiat Panda SUV

Olivier François, CEO de FIAT y CMO Global de Stellantis se refiere a este vehículo en el video como un «Giga-Panda», es decir, una versión mucho más grande y espaciosa del legendario utilitario europeo.

El CEO de la marca afirma que este concepto refleja el compromiso de FIAT como pionero en movilidad accesible, innovadora y sostenible, priorizando las necesidades del transporte familiar.

En un mercado dominado por los SUV y donde las ventas de estos vehículos no dejan de crecer, era inevitable que Fiat presentará uno de estos ejemplares en la cita europea.

Este concepto muestra un diseño más grande, lo que, en teoría, debe traducirse en un mayor espacio interior. Lamentablemente, al no contar con fotos del interior es difícil saber si el Fiat Panda SUV cuenta con dos o tres filas de asientos.

Al igual que los demás modelos presentados en Ginebra, no se ha revelado nada acerca del tren motriz que los moverá, así que tendremos que esperar para conocer más detalles.

Galería de imágenes