GFG Bandini Dora Barchetta, el EV con 536 hp e inspiración F1

Por Bruno Magni - 2020/03/09

GFG Bandini Dora Barchetta

Al perdernos del Salón de Ginebra también nos perdimos de muchos autos conceptos, entre ellos el GFG Bandini Dora Barchetta, el cual es uno de los dos proyectos presentados por la compañía creada por Giorgetto y Fabrizio Giugiaro.

El concepto encapsula un auto eléctrico con un total de 556 caballos de fuerza en un chasis de aluminio de marco espacial con una carrocería de fibra de carbono.

Siendo tocado por las manos de Giugiaro, el GFG Bandini Dora Barchetta termina con una estética que es inconfundiblemente de su creación. Ellos mismos lo describen como un auto abierto de dos plazas diseñado para disfrutar al aire libre, características esenciales de un auto diseñado por Bandini en los 50's.

GFG Bandini Dora Barchetta

Ya leyendo esto te habrás dado cuenta que de ahí también viene el nombre. Ilario Bandini fue un artesano de la región italiana de Emilia Romagna, quien construyó 75 autos entre 1946 y 2002, entre ellos el Bandini 750 Sport International Barchetta que corrió las Mille Miglia en 1957.

El clásico concepto Barchetta, similar al ahora-de-moda Speedster, del Bandini Dora también mezcla una carrocería larga con faros bastante grandes y un capó de semejantes proporciones a pesar de contar con un motor de combustión interna.

Lo que más te puede llamar la atención los barras antivuelco que también funcionan como spoilers para mejorar el flujo de aire alrededor del auto. Como Giorgietto Giugiaro admite, éstas fueron inspiradas en el famoso Halo de la Fórmula 1, aunque la aplicación en este auto es mucho mejor y no tiene que cumplir con las estrictas reglas del deporte motor.

Dándote la entrada al interior del GFG Bandini Dora Barchetta están un par de puertas de tijera totalmente automáticas. La cabina no cuenta con ningún tipo de interruptor, y así como el Aston Martin Speedster, un puente estructural divide el área del pasajero de la del piloto.

También te puede interesar: Hispano Suiza Carmen Boulogne, el regreso de la leyenda en formato eléctrico

Galería de imágenes