Aston Martin V12 Speedster, siguiendo la tendencia que amamos

Por Bruno Magni - 2020/03/07

Aston Martin V12 Speedster

Después del enorme éxito y lo bien ejecutado del Ferrari Monza SP1 y SP2 más marcas se han unido a esta tendencia. Primero fue el McLaren Elva y ahora es el nuevo Aston Martin V12 Speedster.

El auto tipo barchetta fue creado en un tiempo de 12 meses por la subdivisión de proyectos hechos a medida Q de Aston Martin. El Speedster mezcla elementos de los sexy DBS Superleggera y Vantage en un paquete totalmente único y creando una obra bastante exótica.

Pero no todo es nuevo. Como es costumbre cuando se tiene una historia tan rica como la de la marca de Gaydon, parte de la inspiración y los elementos de diseño vienen de autos clásicos emblemáticos de Aston Martin, en este caso el DB3S de 1953, el DBR1 de 1959, y el más reciente CC Speedster Concept de 2013.

A diferencia del recién presentado Bentley Mulliner Bacalar, el cual tampoco tiene techo, el Aston Martin V12 Speedster no cuenta con un parabrisas para así aumentar las emociones al momento de manejarlo y tener el motor bajo tu comando.

Hablando del conjunto motopropulsor , como el nombre lo implica es un doce cilindros con un desplazamiento de 5.2 litros y es ayudado por un par de turbos. El total estimado de potencia que el V12 produce es de 700 caballos de fuerza y 555 libras/pie de torsión, la cual es enviada a las ruedas traseras mediante una caja ZF automática de ocho marchas con ayuda de un diferencial de deslizamiento limitado.

Aston Martin V12 Speedster

Para mantener el peso bajo la mayoría de la carrocería del auto está fabricada en fibra de carbono, mismo material que es usado extensamente en el grandioso interior. Con esta mezcla esencial de bajo peso y gran potencia el Aston Martin V12 Speedster acelera de 0 a 62 millas por hora (100 kilómetros por hora) en 3.5 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada de 186 mph (300 km/h).

La producción del Speedster estará limitada a 88 autos con un precio de $950,000 cada uno; las entregas comenzarán en aproximadamente un año.

También te puede interesar: BMW Concept i4, un vistazo al futuro 100% eléctrico

Galería de imágenes