Bentley Bacalar, el auto de $1.92 millones inspirado en México

Por Marcos Bureau - 2020/03/04

Auto Show de Ginebra 2020

Los multimillonarios suelen ser bastante exigentes y no se conforman con tener en sus mansiones y autos sumamente caros, sino que siempre están en la búsqueda de poseer modelos únicos en el mundo que sean sumamente exclusivos, aquellas piezas con una producción muy limitada y precios exorbitantes, justo la categoría donde busca insertarse el Bentley Bacalar, el nuevo descapotable de la firma británica.

Inicialmente pensado para presentarse en el Auto Show de Ginebra, el nuevo Bentley Bacalar es un descapotable del cual solo se producirán 12 unidades y que la misma marca de Crewe describe como el “el Bentley más raro de la época moderna” alejándose ligeramente del diseño tradicional del fabricante para retomar conceptos de diseño del EXP 100 Concept, el modelo conceptual creado para festejar su primer centenario de vida.

Auto Show de Ginebra 2020

Bentley Bacalar, un auto único

Esta propuesta tan novedosa por parte de la “Flying B” podría ser o no del agrado de sus fanáticos alrededor del mundo, pero es justo esta controversia lo que sin duda le dará el impulso extra a un vehículo que no comparte ningún componente exterior con el clásico Continental GT salvo las manijas de las puertas.

Mirando el exterior sobresalen las clásicas ópticas redondas de la marca que se complementan con una nueva tira de luces LED en la zona lateral. La carrocería cuenta con nuevas molduras que se extienden desde las salpicaderas frontales y recorren toda la carrocería hasta el eje trasero, donde destacan los conjuntos ópticos LED, con un diseño que no habíamos visto hasta el momento en ningún otro modelo de la firma británica. El toque final lo añaden las protuberancias traseras que nos recuerdan el diseño de una lancha deportiva.

Bentley Bacalar

Interior

En el interior, nos encontramos como ya es costumbre con el uso de los mejores materiales de construcción, aunque esta vez en la búsqueda de unos acabados mucho más sostenibles, retomando las ideas de interiores propuestas en el EXP 100 para utilizar materiales como ceniza de cáscara de arroz y lana natural británica en las vestiduras de este modelo.

Mientras tanto el rendimiento también presenta una evolución bastante notable y es que el ya conocido motor W12 de 6.0 litros biturbo recibió una serie de ajustes y mejoras que llevan su potencia máxima hasta los 659 caballos de fuerza con 663 lb-pie de torque, con los cuales logra acelerar de 0 a 62 mph en tan solo 3.5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 mph, algo verdaderamente impresionante para un modelo de prácticamente dos toneladas de peso.

Bentley Bacalar

Mantener estable este peso pesado a alta velocidad podría parecer algo verdaderamente imposible, pero gracias a un nuevo sistema de suspensión neumática adaptativa, acompañado por el ya conocido sistema de tracción a las cuatro ruedas con ajuste dinámico de distribución de potencia, se logra, en palabras de la propia marca, que “se sienta preciso sin esfuerzo y ofrezca un dinamismo y un refinamiento excepcionales en todas las condiciones de uso".

Aunque la marca no se ha pronunciado acerca del singular nombre de este auto, el nombre Bacalar procede de una hermosa laguna ubicada en el sureste mexicano, concretamente en el estado de Quintana Roo.

Si quieres hacerte con una de estas exclusivas unidades del Bentley Bacalar, la firma anunció que cada una de ella se ofrecerá por cerca de 1.5 millones de libras esterlinas, lo que al tipo de cambio actual se traduce como $1.92 millones, un gusto reservado para muy pocas personas en el mundo.

Te puede interesar: Video, Bentley Bentayga Speed, 127 horas para construir el sueño

Galería de imágenes