Bentley EXP 100 GT, el lujo máximo ahora es eléctrico y autónomo

Por Marcos Bureau - 2019/07/12

Por fin ha llegado el día de conocer al nuevo integrante de la familia británica, Bentley EXP 100 GT, un vehículo creado para celebrar el primer centenario de vida de la marca de lujo, que en esta ocasión no nos decepciona con su más reciente creación, un modelo totalmente eléctrico, con conducción autónoma y todo tipo de aditamentos de lujo en su interior.

Para la fabricación de este modelo, Bentley no reparó en gastos y utilizó materiales como aluminio ultraligero y fibra de carbono para construir la enorme carrocería de este modelo, que mide 19 pies de largo por 7.8 de ancho, luciendo enormes puertas de seis pies de largo con apertura vertical.

mejores autos eléctricos 2019

Bentley EXP 100 GT, exterior

El exterior del Bentley EXP 100 GT ha sido decorado con detalles fabricados en cobre que tiene, según la marca, 5,000 años de antigüedad, así como aluminio, materiales que destacan por tener un aspecto muy futurista. Para la carrocería se utilizó un tono Gris Compass, que a pesar del innovador diseño no pierde el toque de la marca británica, portando faros redondos que se pueden ver a través de la parrilla retro iluminada al frente y una zaga que combina una pantalla OLED 3D con los conjuntos ópticos posteriores.

Al entrar en el vehículo, la exclusividad de las tecnologías y materiales no es menos espectacular y es que los nuevos asientos son biométricos y pueden monitorizar la temperatura, la postura de su ocupante, las condiciones del ambiente y ajustarse automáticamente, por ejemplo, cuando la persona cambia de postura.

mejores autos eléctricos 2019

En la parte superior nos encontramos con un techo de cristal con prismas incrustados que absorben la luz exterior y la transmiten al interior mediante fibras ópticas, que se combinan con el sistema de purificación de aire y las pantallas con tecnología de realidad aumentada para ofrecer un viaje completamente apacible.

Motor

Mientras tanto, bajo el capó, este vehículo también es impresionante y es que los 4 motores eléctricos, cada uno colocado en una rueda, entregan un par motor de 1106 lb-pie de torsión, que se transmiten inmediatamente a las ruedas gracias a las bondades de la electricidad, para poder llevar a este vehículo hasta las 186 millas por hora, con una autonomía que ronda las 435 millas y una batería que puede recargar hasta el 80% de su capacidad en tan solo 15  minutos, aunque no se detalló si para esto necesitará un puerto de carga especial.

Bentley EXP 100 GT

Lo que sí sabemos es que este enorme concept car es el punto de mira de Bentley hacia el año 2035, con un sistema de conducción completamente autónomo y un asistente personal con inteligencia artificial que podrá controlarse mediante gestos, aunque todo esto podrá desactivarse para sentir una vez más la emoción de manejar un vehículo con altas prestaciones.

Te puede interesar:  Bentley Flying Spur 2020, el mejor Sedán Deportivo Gran Turismo de Lujo

Galería de imágenes