Récord Bentley Continental GT en Pikes Peak 2019

Por Javier Mota - 2019/07/09

El video récord Bentley Continental GT en legendaria "carrera hacia el cielo" quedó escrito como un capítulo más en las celebraciones del Primer Centenario del fabricante británico de autos de lujo.

El piloto neozelandés Rhys Millen se puso al volante de un Bentley Continental GT 2020 para registrar una marca de 10 minutos, 18 segundos y 488 centésimas de segundo, con lo que superó tiempo anterior por 8.4 segundos, tras recorrer la escalada a más de 5,000 pies con sus 156 curvas.

El récord anterior pertenecía al Porsche 911 Turbo S, con registro de 10 minutos, 26 segundos y 90 centésimas de segundo, que fue impuesto en 2014. El Bentley Continental Coupe GT usado en esta carrera es un modelo prácticamente idéntico a  los que salen de la  línea de  producción en  la fábrica de  Crew, Inglaterra, con la única excepción del equipo de seguridad adicional y algunas partes que fueron removidas para aligerarlo.

De cualquier modo, es un auto de lujo con un peso total de 2.7 toneladas, que recibe el poder del motor W12 Biturbo de 6.0 litros que produce 626 caballos de fuerza.

Récord Bentley Continental GT en el Pikes Peak 2019

La hazaña fue filmada desde tierra y a bordo de un helicóptero y Bentley difundió el resumen de la carrera celebrada el mes pasado en Colorado. El proyecto para batir el récord de velocidad para un auto de producción general en el Pikes Peak fue patrocinado por los socios de Bentley Mobil1, Lifeline, Brembo SGL Group y Pirelli, así como por el fabricante de sistemas de tubo de escape Akrapovič.

Además de este video filmado principalmente desde la perspectiva de Millen Bentley presentó una versión más larga en su canal de YouTube.

El año pasado, otro modelo del Grupo Volkswagen,  el 100% eléctrico I.D. R Pikes Peak, con el piloto francés Romain Dumas, al volante, no solo rompió el anterior récord de vehículos eléctricos, sino que también mejoró el récord global obtenido por su compatriota Sébastien Loeb en 2013 – con una asombrosa diferencia de 16 segundos.

El nuevo récord de Dumas, con 7 minutos, 57 segundos y .148 segundos, le sitúa ahora en cabeza de la lista de campeones de Pikes Peak, que incluye pilotos tan aclamados como Loeb, el austriaco Walter Röhr, el francés Michèle Mouton, el sueco Stig Blomqvist, el japonés Nobuhiro Tajima y los neozelandeses Rod Millen y su hijo Rhys.

Galería de imágenes