Con más de 100,000 vehículos eléctricos BMW entregados en todo el mundo en 2017, BMW Group no sólo cumplió su promesa de hace 12 meses sino que reafirmó su liderazgo en la movilidad eléctrica.
El logro fue celebrado con una llamativa instalación de luz en la famosa torre Cuatro Cilindros de Munich convertida en una batería, con lo que se marca la ruta BMW hacia la movilidad del futuro.
"Cumplimos nuestras promesas", dijo Harald Krüger, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG. "Esta señal de 99 metros de altura ilumina el camino hacia la era de la movilidad eléctrica. La venta de 100,000 vehículos eléctricos BMW en un año es un hito importante, pero para nosotros no es más que el comienzo.
"Desde el lanzamiento del BMW i3 en 2013, hemos entregado más de 200,000 vehículos electrificados a nuestros clientes, y para 2025 ofreceremos 25 modelos electrificados", agregó. "Este éxito se debe fundamentalmente a la focalización temprana de nuestra atención en la movilidad eléctrica, que seguirá siendo mi forma de medir el éxito futuro".
Vehículos eléctricos BMW y el Plan NEXT 100
La movilidad eléctrica es una pieza esencial de la estrategia corporativa NUMBER ONE > NEXT 100, que sigue reforzando la posición de BMW Group como proveedor líder de movilidad individual excepcional y servicios de movilidad.
Para 2025, BMW asegura que ofrecerá 25 modelos 100% eléctricos e híbridos enchufables en todo el mundo.
La quinta generación de tecnología eléctrica de motor y batería, disponible a partir de 2021, emplea kits de electrificación modulares ampliables que permitirán equipar a todos los modelos con todos los tipos de motores.
Además, la empresa ya ha obtenido los derechos de denominación de BMW i1 a i9, así como de BMW iX1 a iX9, para su marca eléctrica BMW i, fundada en 2011.
En 2018 saldrá a la venta el BMW i8 Roadster, seguido en 2019 de un MINI 100% eléctrico. En 2020 llegará la versión eléctrica del BMW X3 y en 2021 el nuevo buque insignia tecnológico de la marca, el BMW iNext, que combinará movilidad eléctrica con conducción autónoma y nuevas opciones de conectividad interior por primera vez en un modelo de producción en serie.
Los modelos eléctricos gozan de una demanda especialmente elevada en Europa occidental y en Estados Unidos, por ejemplo, donde representan 7% del total de ventas de la marca BMW en ambos mercados.
Vehículos eléctricos BMW, celebración en Munich
La celebración de los 100,000 vehículos eléctricos BMW en 2017 culminó cuando un conductor de 80 años de la región alemana del Rin del Norte-Westfalia recogió su BMW i3 de color Protonic Blue en la instalación BMW Welt de Munich.
"La emoción de la movilidad eléctrica la comparten todas las generaciones y la entrega del vehículo eléctrico número 100,000 es un momento muy especial para mí", dijo Harald Krüger, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG.