Solo ocho marcas automotrices estarán presentes en el Auto Show de Ginebra de este año

Por Bruno Magni - 2024/01/31

auto show de ginebra 2024

Solo ocho marcas automotrices estarán presentes en el Auto Show de Ginebra de este año. Foto: Archivo Autoproyecto

Alguna vez aclamado como uno de los eventos automotrices más grandes y trascendentales a nivel mundial, el Auto Show de Ginebra abrirá sus puertas este año de manera discreta, siendo apenas un atisbo de lo que alguna vez fue. El evento, que históricamente atraía a una multitud de entusiastas del automóvil y líderes de la industria, ha disminuido en importancia. Este año, de acuerdo con información recabada por nuestros colegas de Motor1, solo ocho marcas automotrices estarán presentes en este evento.

El show de este año, programado para celebrarse entre el 26 de febrero y el 3 de marzo, contará solo con dos grandes marcas automotrices de Europa, ninguna de Japón y solo una marca de Estados Unidos. Renault y Dacia son los principales fabricantes del Viejo Continente que estarán representados entre las marcas participantes. Las demás firmas serán BYD, Isuzu, Lucid, MG Motor, Microlino y Pininfarina.

Lista completa de expositores en el Salón del Automóvil de Ginebra 2024

  1. Automobile Club de Suisse (ACS) / Auto Gewerbe Verband Schweiz – Union Professionnelle Suisse de l’Automobile (AGVS/UPSA) / Avenergy / Routesuisse
    2. Assura
    3. Auto-i-DAT
    4. Beeway
    5. BYD
    6. Caresoft Global Limited
    7. Classics Legends Motor
    8. DAB Motors
    9. Dacia
    10. ErreErre Fuoriserie
    11. Fédération Internationale de l’Automobile (FIA)
    12. Formula 1 Merchandising
    13. GP Motorsport
    14. Isuzu
    15. Kimera
    16. Lazareth
    17. Legends Magazine
    18. Lucid
    19. Martin Engler
    20. MG Motor
    21. Microlino
    22. Pininfarina
    23. Race World
    24. Renault
    25. Shenzer
    26. Silence
    27. Swiss Racing Lab
    28. Touring Club Suisse (TCS)
    29. Totem Automobili
auto show de ginebra 2024

Una vez aclamado como uno de los eventos automotrices más grandes y trascendentales a nivel mundial, el Auto Show de Ginebra abrirá sus puertas este año de manera discreta. Foto: Archivo Autoproyecto

La reducción en el número de participantes es un reflejo de una tendencia más amplia, donde los principales fabricantes de automóviles optan por plataformas alternativas, presentaciones digitales o eventos regionales para exhibir sus últimas novedades. Los expertos de la industria atribuyen esta disminución a los crecientes costos asociados con la participación en dichos eventos, además del creciente impacto de los canales de comunicación digital.

La atmósfera más sosegada en el salón automotriz suizo de este año genera inquietudes sobre el futuro de tales eventos, al menos en Europa, mientras la industria experimenta una transformación significativa hacia vehículos eléctricos y autónomos. Aunque el evento conserva su encanto histórico y la atracción del escenario suizo, lucha por recuperar el protagonismo que solía tener en el ambiente automotriz.

También es relevante señalar que el Salón del Automóvil de Ginebra ahora cuenta con un segundo evento anual que se celebra en Qatar. La primera edición tuvo lugar entre el 5 y el 14 de octubre del año pasado en Doha y contó con una participación más amplia, con más de 30 fabricantes de automóviles.

Galería de imágenes