BYD destrona a Tesla como la número 1 en ventas de autos eléctricos

Por Marcos Bureau - 2024/01/07

BYD supera en ventas a Tesla

BYD, la firma de origen asiático la que ha destronado a la otrora imbatible Tesla, como la número 1 en ventas de autos eléctricos a nivel mundial.Foto: BYD

Tal parece que China está a punto de convertirse en líder de otro importante segmento de la industria: el de los autos eléctricos. Concretamente, es BYD, la firma de origen asiático, la que ha destronado a la otrora imbatible Tesla, como la número 1 en ventas de autos eléctricos a nivel mundial.

Lo anterior no deja sorprendernos, dado que, como sabemos, en septiembre del año pasado, Tesla logró el hito de cinco millones de autos eléctricos fabricados. Sin embargo, ni su agresiva estrategia de ventas le ha servido para evitar ser superada por la asiática.

De acuerdo con información dada a conocer por Automotive News, el fabricante chino adelantó a Tesla durante el último trimestre del 2023. La buena noticia es que, pese a que la empresa de Musk ha sido relegada al segundo sitio, su crecimiento continúa a paso firme.

Tesla Model S Plaid

La buena noticia es que, pese a que la empresa de Musk ha sido relegada al segundo sitio, su crecimiento no se detiene. Foto: Tesla

BYD, en camino a convertirse en el nuevo rey de los autos eléctricos

En el caso de BYD, los analistas afirman que su crecimiento se debe, en gran parte, a su amplia gama de productos y a que sus autos son más baratos que los de su rival de Estados Unidos. Sin embargo, pese a estar en el segundo sitio, Tesla logró entregar más unidades de las que esperaba durante la recta final del 2023: 484.507 coches, de los cuales el 95% corresponden a los Model 3 y Model Y.

En contraparte, durante los últimos tres meses del año pasado, la firma china logró comercializar 526,409 modelos cero emisiones. Para un gran total de 1.6 millones de coches eléctricos y un total de 3 millones de vehículos con motor de combustión interna.

Lo anterior, sin duda, encenderá las luces rojas para el empresario sudafricano, quien a principios de 2023 declaró su intención de producir 2 millones de coches en este año. Si las cosas continúan así y considerando que BYD no es la única empresa china que fabrica coches eléctricos, es probable que Tesla se vea relegada a una posición más baja hacia finales de este 2024.

Galería de imágenes