Tesla Model Y se convierte en coche de policía

Por Marcos Bureau - 2023/08/05

Tesla Model Y

Unplugged Performance, empresa especialista en adaptar vehículos eléctricos aprovechó el marco del evento Tesla Takeover, celebrado en San Luis Obispo, para revelar UPfit, una nueva división de autos policiales cero emisiones que, en este caso, está representada por un Tesla Model Y. Foto: Unplugged Performance

Unplugged Performance, empresa especialista en adaptar vehículos eléctricos, aprovechó el marco del evento Tesla Takeover, celebrado en San Luis Obispo, para revelar UPfit, una nueva división de autos policiales cero emisiones que, en este caso, está representada por un Tesla Model Y.

Este nuevo modelo se une a otros modelos desarrollados por Unplugged Performance para su uso específico de otras empresas.

De acuerdo con la empresa creadora de esta nueva generación de autos policiales, las necesidades de las fuerzas del orden, la seguridad pública, las flotas militares y corporativas están cambiando rápidamente y en este caso, los vehículos eléctricos ofrecen una larga lista de ventajas, entre las que destacan aire más limpio, tiempo de inactividad de mantenimiento minimizado, gran capacidad para desarrollar el trabajo de las fuerzas de la ley y, por supuesto, un significativo ahorro para los contribuyentes.

Tesla Model Y

Unplugged Performance ha trabajado con modelos desde Tesla durante los últimos diez años. Foto: Unplugged Performance

Los vehículos de policía tradicionales consumen mucha gasolina

En este sentido, debemos recordar que los vehículos policiales requieren estar siempre en funcionamiento para respaldar la electrónica a bordo y mantenerse listos para responder en cualquier momento. Unplugged Performance afirma que, como resultado, el 60% de toda la gasolina consumida en los vehículos de policía de combustión interna se quema en lapsos de inactividad.

Estudios realizados por la empresa afirman que, en promedio, un Ford Police Interceptor Utility 2018 consume 1,633 galones de combustible al año solo por el tiempo que pasa en ralentí. Los híbridos son un poco mejores, ya que un Ford Interceptor Hybrid 2022 consume en promedio 730 galones anualmente.

En contraparte, las ventajas de los autos eléctricos radican en que pueden alimentar todos los dispositivos electrónicos con requisitos de energía mínimos, y no utilizan gasolina. De esta forma, la comunicación a menudo puede estar activa, el aire acondicionado puede estar encendido todo el tiempo y el automóvil siempre estará listo para responder en cuestión de segundos.

mejores autos eléctricos estados unidos

En contraparte, las ventajas de los autos eléctricos radican en que pueden alimentar todos los dispositivos electrónicos con requisitos de energía mínimos, y no utilizan gasolina. Foto: Unplugged Performance

Los coches de Tesla, ideales para ser autos de policía

Unplugged Performance ha trabajado con modelos desde Tesla durante los últimos diez años, lo que, de acuerdo con ellos, garantiza que los coches policiacos desarrollados sobre esta plataforma ofrezcan un desempeño óptimo sin complicaciones.

La empresa afirma que se inclinó por usar modelos de Tesla, por encima de otras marcas, debido a que la firma de Elon Musk es líder indiscutible en la producción de vehículos eléctricos de gran volumen, lo que los convierte en la opción de plataforma más segura y validada. Además, este fabricante ofrece otras claras ventajas, como bajo costo de propiedad, alta disponibilidad, soluciones de infraestructura y algo sumamente importante: Mientras que otras marcas de vehículos para flotas tienen actualmente un período de espera de hasta 2 años, los vehículos Tesla están disponibles y listos para ser convertidos en autos policiales de forma inmediata.

Unplugged Performance entregará los primeros vehículos a las fuerzas del orden de South Pasadena, la primera ciudad en los Estados Unidos que reemplazará toda su flota policial con vehículos eléctricos.

Galería de imágenes

Thumbnail