Ford Police Interceptor Utility 2020, poder híbrido a favor de la ley

Por Javier Mota - 2019/01/04

Ford Police Interceptor Utility 2020

Ford Police Interceptor Utility 2020

El Ford Police Interceptor Utility 2020 es el nuevo vehículo diseñado para los Departamentos de Policía que se beneficia de un tren motor híbrido.

Con esta nueva opción verde, Ford - que ya acapara casi dos tercios (67%) de las ventas de vehículos de la policía en Estados Unidos -, cree que ha encontrado la clave para seguir contribuyendo al mejor trabajo de la comunidad policial, gracias a la mejor eficiencia y altos niveles de seguridad, todo lo cual contribuye al ahorro de recursos de los departamentos y contribuyentes.

Cuando salga a la venta más tarde este año, se unirá al Police Responder Hybrid Sedan, F-150 Police Responder, Expedition SSV, F-150 SSV, Transit PTV y SSV Plug-In Hybrid Sedan, la línea más completa de la industria.

La tecnología híbrida es ideal para el cumplimiento de la ley no solo por la posibilidad de ahorros significativos en el gasto de gasolina y costos en el tiempo de inactividad, que son específicos para este tipo de trabajo, ya que cuando los vehículos de la policía están estacionados dentro de una jornada de vigilancia, el motor de gasolina convencional debe funcionar continuamente para alimentar la iluminación de emergencia, radios, computadoras y otros equipos eléctricos a bordo.

El tren motriz híbrido del Ford Police Interceptor Utility 2020 permite que el motor se apague por períodos prolongados, alimentando el equipo eléctrico a través de su batería híbrida de iones de litio, ayudando a lograr reducciones significativas en el uso de combustible y las emisiones contaminantes.

Además del híbrido con motor de gasolina v6 de 3.3 litros, Ford lo ofrece también con motores EcoBoost® de 3,0 litros y V6 de 3,3 litros. En todos los casos, acoplados a una nueva transmisión automática de 10 velocidades y Tracción Total Inteligente estándar y modo de control de tracción de nieve/arena profunda.

Ford Police Interceptor Utility 2020

Ford Police Interceptor Utility 2020

Ford Police Interceptor Utility 2020, eficiente y seguro

Ford Police Interceptor Utility 2020Con este tren motor, el rendimiento de gasolina estimado por la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA) es de 24 millas por galón en ciudad, 41% mejor en comparación con el Police Interceptor Utility, equipado con motor de gasolina V6 de 3.7 litros.

Estas proyecciones indican que cada Ford Police Interceptor Utility 2020 ahorraría entre $3,500 y $5,700, lo que equivaldría a un ahorro total de entre $118 millones y $193 millones, si se toma en cuenta la cifra de. vehículos similares con motor de gasolina que se vendieron en Estados Unidos en 2017.

Además de la eficiencia, este nuevo vehículo policial ya demostró su gran capacidad de manejo.

Durante las pruebas realizadas recientemente por la Policía Estatal de Michigan, la Ford Police Interceptor Utility 2020 registró los tiempos más rápidos en aceleración de 0 a 100 millas por hora, la vuelta más rápida, la vuelta promedio más rápida y la velocidad máxima más alta de 137 millas por hora, en comparación con los vehículos utilitarios de la policía competitivos probados, incluyendo los equipados con motor V8.

Los únicos registros más rápidos fueron los del Ford Police Interceptor Utility con un motor EcoBoost® V6 de 3.0 litros.

Y en las pruebas realizadas por el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, el nuevo Police Interceptor Utility 2020 híbrido superó al modelo saliente con motor de gasolina V6 de 3,7 litros en la prueba de aceleración de 0 a 60 millas por hora por 1.1 segundos y en la de 0 a 100 millas por hora por 4,7.  También logró un tiempo de vuelta más rápido que fue 2,4 segundos mejor y la vuelta promedio más rápida, por 1,7 segundos.

Como otros modelos híbridos de Ford, el énfasis de la ingeniería no solo se centra en la eficiencia, sino en el desempeño de más alto nivel, con una larga lista de equipo de seguridad específico para los agentes de la ley.

Por ejemplo, la plataforma sobre la que se fabrica se diseñó alrededor de su batería de iones de litio, para no interferir con el área de carga y mejorar el espacio útil en toda la cabina, donde va instalado el equipo de comunicación, defensa, iluminación y colectividad.

Ford Police Interceptor Utility 2020

Ford Police Interceptor Utility 2020

 

Galería de imágenes