Ford F-150 2024, ligero lavado de cara, más potencia y más funcionalidades para el trabajo

Por Marcos Bureau - 2023/09/18

Viajamos a Detroit, horas antes del corte del listón del salón automotriz de esta ciudad, para ser testigos de la revelación ante medios de prensa de la Ford F-150 2024 ¿O debemos decir de la “nueva Ford F-150 2024?” Bueno, sí y no. Para el ojo avizor, para aquellos expertos en el modelo no pasarán desapercibidos los detalles nuevos de esta edición. Sin embargo, para aquellos no tan duchos en la materia, será difícil distinguir cambios sustanciales entre el modelo actual y el revelado en Motor City.

Y es que, al final de cuentas, todo radica en los detalles. Los cambios más significativos radican en el frontal que presume un nuevo estilo, así como en la sección posterior, donde el cambio más sobresaliente llega de la mano de la nueva compuerta trasera Pro Access, que literalmente se puede adaptar de muchas formar para facilitar nuestro trabajo. En el interior, encontrarás una disposición familiar, aunque los nuevos colores y características tecnológicas son decididamente geniales.

Pero vayamos por partes.

El exterior de la nueva Ford F-150 2024

La cara de la F-150 2024 se ve familiar, excepto por el rediseño de los faros que presentan nuevas tiras LED que forman una forma de C en las esquinas. Descendiendo, un nuevo diseño de defensa también incorpora elementos en forma de C y líneas rectangulares. Los estilos de parrilla son específicos para cada versión, pero la marca del óvalo ahora ha fusionado la parrilla de manera ordenada con los faros para un diseño mucho más armonioso. El resultado es una nueva imagen frontal más simétrica, desde el acabado STX (que ahora es una versión independiente) con su parrilla de estilo retro hasta el agresivo frente de la versión Tremor.

En la parte trasera, insistimos que el cambio más radical es la compuerta Pro Access que se puede abrir a 37, 70 y 100 grados, lo que permite un fácil acceso a los objetos en la caja. El primer incremento es suficiente como para abrirlo con un remolque enganchado. Además, Ford ha incorporado una nueva caja de almacenamiento en la caja de carga detrás de la rueda posterior, del lado del pasajero. Si no optas por el sistema Power Boost, una segunda caja de almacenamiento estará disponible en el lado del conductor.

Las cajas de carga son estándar para toda la gama de la nueva Ford F-150 2024, más no así la compuerta trasera Pro Access, la cual forma parte de un paquete disponible para las versiones Lariat y Tremor que puedes adquirir por $1,620. Sin embargo, es equipamiento estándar para las versiones tope de gama.

Versiones y motorización

La versión de entrada de la nueva Ford F-150 2024 sigue siendo la XL, en tanto que, en lo más alto de la pirámide, una nueva versión Platinum Plus reemplaza a la Limited como el nuevo buque insignia de la familia.

En cuestión de motores, Ford ha eliminado el motor base V6 de 3.3 litros aspirado naturalmente de la alineación; el motor estándar ahora es el V6 EcoBoost de 2.7 litros con 325 caballos de fuerza y 400 libras-pie de torque. Este bloque se une a la familia donde se encuentran el V8 de 5.0 litros, el V6 EcoBoost de 3.5 litros, y el tren de potencia híbrido, todos sin cambios para 2024. En cuanto a la F-150 Raptor R, aún utiliza el V8 supercargado de 5.2 litros, pero la firma con sede en Dearborn ha insinuado un aumento de potencia a más de 700 hp. La respuesta a esta interrogante llegará más adelante.

Hablando de tecnología, la F-150 2024 incorpora por primera vez un Head-Up Display. Además, todas las camionetas ahora incorporan pantallas de 12 pulgadas, tanto para el tablero de instrumentos, como para la pantalla de infotenmiento. De igual forma, se suman 10 sistemas de asistencia al conductor en el conjunto estándar de equipamiento. Sync 4 es el sistema operativo, y la versión 1.2 de BlueCruise está disponible con cambio de carril sin manos y una funcionalidad mejorada de mantenimiento de carril. Las cámaras exteriores ahora pueden mostrar dos vistas simultáneamente en la pantalla central, dependiendo del modo de manejo seleccionado.

Otra gran novedad para este año modelo es la funcionalidad Ford Stolen Vehicle Services, un nuevo sistema antirrobo disponible a través de la aplicación de Ford, que puede notificar al propietario sobre posibles actividades sospechosas y contactar a las autoridades en un plazo de 30 segundos. También se ofrece la función de Advertencia de Salida, que alerta a los ocupantes sobre vehículos o peatones que se acercan desde atrás.

Otras novedades de la nueva Ford F-150 2024

Como es lógico imaginar, también tenemos nuevos colores y diseño de rines disponibles. La F-150 Raptor y la Tremor reciben una nueva defensa delantera modular que se puede equipar con mejoras de rendimiento de Ford Performance instaladas por el concesionario, como cabrestantes o barras de luces. Además, la Raptor incorpora nuevos amortiguadores Fox de doble válvula y un llamativo color exterior exclusivo llamado "Verde Refugio". Y si te gusta el negro, Ford ofrece una variedad de paquetes de apariencia en este tono.

El precio de la Ford F-150 2024 comienza en $38,565, un aumento de $2,090 con respecto al año 2023, aunque ahora obtienes más potencia bajo el capó con el motor de 3.3 litros fuera de producción.

En el otro extremo del espectro, la Raptor R presume un precio de $118,590, también un modesto aumento con respecto al año anterior.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail