Video, las novedades del Auto Show de Detroit 2023

Por Marcos Bureau - 2023/09/16

Autoproyecto regresó al Salón Internacional del Automóvil que, por segundo año consecutivo, se realizó en verano, dejando atrás los crudos fríos de invierno, Hoy, en este video les traemos las novedades del Auto Show de Detroit 2023.

Uno de los primeros modelos que admiramos fue la Chevrolet Silverado EV RST, la versión más deportiva y dinámica de la troca eléctrica que está construida sobre la plataforma Ultium para vehículos eléctricos de GM.

La Silverado EV RST ofrece una autonomía estimada de hasta 400 millas, potencia de 754 caballos de fuerza, con un torque de 785 lb-pie, aceleración de 0 a 60 mph en 4.5 segundos y una impresionante capacidad de remolque de hasta 10,000 libras.

Las novedades del Auto Show de Detroit 2023

Hablando de SUV compactos, uno de los segmentos más competidos hoy en día, en el Auto Show de Detroit 2023 también estuvo presente el Chevrolet Trax 2024.

Este salón automotriz también fue testigo de la develación del nuevo Cadillac CT5 2025, un sedán premium que presenta varias novedades, entre ellas, una fascia delantera con parrilla más ancha. A nivel interior, la novedad más impresionante es su enorme pantalla de 33 pulgadas con una impresionante resolución de 9K que ofrece un diseño envolvente que se curva hacia el puesto de conducción.

El nuevo Cadillac CT5 incluye, de serie, un motor 2.0L Turbo con 237 caballos de fuerza y 258 lb-pie de torque y de forma opcional está disponible el bloque Twin-Turbo de 3.0L que entrega 335 caballos de fuerza y 405 lb-pie de torque. En ambos casos, la fuerza va directamente a las ruedas traseras. La tracción integral está disponible de forma opcional.

GMC, por su parte, reveló el completamente nuevo Acadia 2024, el SUV premium de tamaño mediano que ahora es más largo, ancho y alto, lo cual se traduce en mayor amplitud interior para los pasajeros que pueden acomodarse en siete u ocho plazas, de acuerdo con la versión. También cuenta con mayor capacidad de carga.

Todas las versiones de Acadia estarán impulsadas por un nuevo motor turboalimentado de 2.5 litros, que desarrolla 328 caballos de fuerza y 326 lb-pie de torque y que en este caso viene acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades.

A nivel interior, además del mayor espacio, GMC Acadia 2024 cuenta con una mayor carga tecnológica, presidida por una pantalla de 15 pulgadas para el sistema de infotenimiento y una pantalla de 11 pulgadas para el tablero de instrumentos.

Otra de las novedades del Auto Show de Detroit 2023 la vimos en el stand de Jeep la sorpresa más destacada es la presentación de la nueva Gladiator 2024, que para este nuevo año/ modelo presenta varias novedades, entre ellas una nueva parrilla de siete ranuras, asientos eléctricos disponibles, bolsas de aire de cortina lateral estándar para todas las versiones y una pantalla táctil Uconnect de 12.3 pulgadas para el sistema de infotenimiento que también es estándar para todas las versiones.

También su capacidad de carga y remolque han mejorado, ofreciendo hasta 7,700 libras de remolque máximo y 1,725 libras de carga útil máxima.

Además, Jeep Gladiator suma dos nuevos modelos a su gama: Mojave X y Rubicon X, versiones que incluyen cámara todoterreno integrada y parachoques de acero.

Sin duda, el Auto Show de Detroit es una oportunidad única para apreciar los nuevos vehículos que están en el mercado, los que llegarán en el futuro, sin faltar, por supuesto, estilizados autos concepto.

Galería de imágenes