El Auto Show de Detroit se volverá a realizar en enero a partir de 2025

Por Marcos Bureau - 2024/01/16

TCF Center de Detroit será hospital

El Auto Show de Detroit regresará a su fecha original a partir de 2025. Foto: Archivo Autoproyecto

El año pasado fuimos testigos de que uno de los auto shows más célebres del mundo y que durante muchos años fue referencia en el ambiente automotriz iba en franco declive. Claro, nos referimos el Auto Show de Detroit, qué previo al año de pandemia, confirmó que movería su fecha de enero a junio. Ahora, casi cuatro años después de aquel anuncio, se confirma que el North American International Auto Show regresará a su antigua fecha a partir de enero 2025.

La noticia, dada a conocer por los colegas de Motor1 y por Detroit News afirma que el evento se llevará a cabo del 10 al 20 de enero de 2025. Pero ¿Qué pasará con el evento de este año? Fox2 Detroit dice que la edición 2024 de NAIAS sigue adelante, sin embargo, para muchos esto podría cambiar, toda vez que el tiempo entre una edición y otra es muy breve.

Video Auto Show Detroit 2019

El cambio del NAIAS de enero a septiembre obedeció a la sombra que le estaba haciendo el evento de electrónica de Las Vegas. Foto: Archivo Autoproyecto

El Auto Show de Detroit, un evento que ha ido de más a menos

Remontándonos en el tiempo, el Motor Bella de 2021 y los shows de 2022 y 2023 celebrados en el Cobo Center no atrajeron, ni la atención del público ni de las marcas automotrices. El año pasado, varias marcas como Volkswagen, Mercedes-Benz y BMW brillaron por su ausencia, tal vez porque estaban resguardando sus baterías para el Auto Show de Múnich, que también tuvo verificativo en el mes de septiembre. Tampoco debemos olvidar que el sindicato de la UWA aprovechó el salón automotriz de Detroit para anunciar la huelga que puso en aprietos a los tres grandes de Detroit.

De esta forma, si lo anterior resulta cierto, el Auto Show de Detroit regresará a su fecha original en 2025, sin embargo, esa decisión los enfrentará a otro problema: el CES, un evento que, año con año, está cobrando mayor relevancia entre las marcas automotrices. De hecho, según trascendió en 2019, el cambio del NAIAS de enero a septiembre obedeció a la sombra que le estaba haciendo el evento de electrónica de Las Vegas.

Solo el tiempo dirá qué pasará con este gran evento automotriz en la Ciudad del Motor.

Galería de imágenes