Auto Show de Detroit 2023, cobertura exclusiva por Telemundo

Por Marcos Bureau - 2023/09/17

Comenzó la edición del Auto Show Internacional de Detroit, que este año se celebra por segunda vez en verano, con un clima más cálido y agradable, coincidiendo con el Mes de la Hispanidad. Telemundo estuvo presente gracias a la producción de Autoproyecto, y a continuación, compartiremos algunas de las novedades destacadas.

Al igual que en ediciones anteriores, el Auto Show de Detroit se centra en la movilidad sustentable, aunque también se han presentado otras novedades de gran relevancia.

Una de las sorpresas iniciales proviene de la camioneta más popular entre la comunidad hispana, la Chevy Silverado. En Detroit, se ha presentado la Chevrolet Silverado EV RST, que representa la versión más deportiva y dinámica de esta camioneta eléctrica.

La Chevrolet Silverado EV RST ofrece una autonomía estimada de hasta 400 millas y cuenta con una potencia de 754 caballos de fuerza, acompañada de un torque de 785 lb-pie. Puede acelerar de 0 a 60 mph en tan solo 4.5 segundos y tiene una impresionante capacidad de remolque de hasta 10,000 libras. Es importante destacar que, en el Mes de la Hispanidad, la Silverado es la troca más popular entre este importante sector de la población estadounidense.

Chevrolet Silverado EV

La Chevrolet Silverado EV RST debutó en el Autoshow de Chicago 2022. Foto: Nicholas Colt

Telemundo en el Auto Show de Detroit 2023

Uno de los segmentos que experimenta un notable crecimiento en ventas entre los hispanos es el de los SUV compactos, y en este segmento se encuentra la completamente nueva Chevrolet Trax 2024, que presentamos aquí en Detroit. Esta versión es la más grande y avanzada que hemos visto hasta la fecha y está disponible en cinco variantes.

El Salón Automotriz de Norteamérica también fue el escenario del lanzamiento del nuevo Cadillac CT5 2025, un sedán que se renueva en un contexto donde los SUV dominan, y esto seguramente será bien recibido por la comunidad hispana, ya que los sedanes son el segmento más popular entre este importante grupo demográfico.

El Cadillac CT5 presenta varias novedades, incluyendo una parrilla delantera más amplia, una impresionante pantalla de 33 pulgadas con una asombrosa resolución de 9K y un motor 2.0L Turbo que produce 237 caballos de fuerza y 258 lb-pie de torque, disponible de serie, aunque como opción, también tenemos el motor Twin-Turbo de 3.0L que genera 335 caballos de fuerza y 405 lb-pie de torque.

GMC, por otro lado, ha presentado el completamente nuevo Acadia 2024, el reconocido SUV premium de tamaño mediano que ahora es más largo, ancho y alto. Esto se traduce en un espacio interior ampliado que puede acomodar a siete u ocho pasajeros, dependiendo de la versión, además de ofrecer una mayor capacidad de carga.

Cadillac CT5 2025

Cadillac CT5 2025 debutó en el Auto Show de Detroit 2023. Foto: Cadillac

Todas las variantes del Acadia estarán equipadas con un nuevo motor turboalimentado de 2.5 litros, que genera 328 caballos de fuerza y 326 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades.

En el pabellón de Jeep, la mayor sorpresa radica en la presentación de la nueva Gladiator 2024. Para este año y modelo, esta troca presenta varias novedades, como una parrilla de siete ranuras renovada, asientos eléctricos disponibles, bolsas de aire de cortina lateral estándar en todas las versiones y una pantalla táctil Uconnect de 12.3 pulgadas para el sistema de entretenimiento, que es estándar en todas las variantes.

Indudablemente, el Auto Show de Detroit brinda una oportunidad única para admirar los vehículos nuevos en el mercado, los que están por venir y, por supuesto, los elegantes autos conceptuales.

Galería de imágenes