Jeep Gladiator 2024, debut en el Auto Show de Detroit

Por Bruno Magni - 2023/09/17

mejores trocas estados unidos

Jeep Gladiator 2024 continuará utilizando el motor Pentastar V6 de 3.6 litros de Jeep como su opción de motorización. Foto: Jeep

La marca de vehículos todoterreno ha aprovechado el Auto Show de Detroit para revelar la Jeep Gladiator 2024.

El cambio más notable en su apariencia exterior es la adopción de una nueva parrilla con siete ranuras. Al igual que sucede con el Wrangler, estas ranuras son ahora más pequeñas que antes, lo que, de acuerdo con el fabricante, contribuye a mejorar la refrigeración. Además, la parrilla presenta biseles grises neutros y un marco que prosigue el tono de la carrocería. La parrilla de la versión Willys cuenta con ranuras y biseles en negro.

Otra novedad son las siete opciones de diseño de rines, así como la despedida de la tradicional y antigua antena de mástil de acero que será sustituida por una más discreta que se encuentra integrada en el parabrisas.

Jeep Gladiator 2024

Al interior de la nueva Jeep Gladiator 2024, adquiere algunos elementos ya vistos en el Wrangler, como la pantalla de infoentretenimiento de 12.3 pulgadas con tecnología Uconnect 5. Foto: Jeep

Jeep Gladiator 2024, interior

Al interior de la nueva Jeep Gladiator 2024, adquiere algunos elementos ya vistos en el Wrangler, como la pantalla de infoentretenimiento de 12.3 pulgadas con tecnología Uconnect 5. Esta ventaja conlleva el rediseño de las rejillas de ventilación interiores, que ahora son más delgadas.

La nueva pantalla de 12.3 pulgadas es compatible con Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica y permite la conexión de dos dispositivos mediante Bluetooth. Asimismo, se ha mejorado la tecnología de reconocimiento de voz manos libres con una nueva disposición de siete micrófonos.

Esta pantalla también ofrece acceso a la 'Jeep Adventure Guide' con 'Trails Offroad', que proporciona guías y mapas de senderos todoterreno. Incluye acceso a las guías de 62 senderos Jeep Badge of Honor, como el Rubicon Trail, Hell's Revenge y Jericho Mountain. Por un costo adicional, se puede acceder a más de 3,000 rutas a través de una suscripción anual a Trails Offroad, que tiene un precio de $39,99.

Junto con la incorporación de la nueva pantalla y la parrilla, Jeep ha elevado el nivel de seguridad estándar. Ahora, la nueva Gladiator modelo incluye airbags de cortina tanto en la primera como en la segunda fila de asientos, además de pretensores de cinturón y limitadores de carga en los asientos exteriores de la segunda fila. Además, la marca ha realizado mejoras en la estructura del vehículo para aumentar su seguridad en casos de impactos laterales.

Jeep Gladiator 2024

Jeep Gladiator 2024 estará disponible en los concesionarios hacia finales de este año y sus precios serán dados a conocer más adelante. Foto>: Jeep

Motorización

La Gladiator 2024 continuará utilizando el motor Pentastar V6 de 3.6 litros de Jeep como su opción de motorización. El bloque diésel dejará de ser una opción y se despedirá con la edición especial FarOut. El motor V6 de gasolina ofrece una potencia de 281 hp y 258 lb-pie de torque.

La transmisión manual de seis velocidades es estándar en toda la gama, mientras que la transmisión automática de ocho velocidades está disponible como una opción. Todas las versiones salen de fábrica con tres placas de protección que cubren el depósito de combustible, la caja de transferencia y el cárter de aceite de la transmisión automática para brindar mayor seguridad en terrenos difíciles.

Las versiones Mojave y Rubicon vienen equipadas con barras antivuelco de acero, mientras que las variantes X cuentan con barras antivuelco de acero adicionales en las esquinas de la plataforma. Tanto el Mojave X como el Rubicon X incluyen una cámara todoterreno integrada, defensas de acero, una caja reductora permanente y asientos delanteros eléctricos.

Jeep también ha mejorado el modelo Willys, que ahora cuenta con un diferencial de bloqueo trasero de serie y la función OffRoad+, la cual permite ajustar el acelerador, los puntos de cambio de la transmisión y el control de tracción para mejorar el rendimiento todoterreno.

Además, el fabricante ofrecerá tres nuevos paquetes de equipamiento desarrollados por American Expedition Vehicles (AEV). Los paquetes Upcountry y Upcountry+ de AEV proporcionan una elevación de la suspensión de 5 cm y neumáticos BFGoodrich All-Terrain T/A KO2 de 35 pulgadas, y están disponibles para los acabados Sport, Willys, Mojave y Rubicon. Por otro lado, el paquete Nivel II, exclusivo para el Rubicon, incluye neumáticos de 37 pulgadas y una impresionante altura libre al suelo de 40 cm.

Jeep Gladiator 2024 estará disponible en los concesionarios hacia finales de este año y sus precios serán dados a conocer más adelante.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail