Jeep Wrangler Rubicon 4xe 20th Anniversary, prueba de manejo a fondo

Por Camilo Alfaro - 2023/07/15

Jeep Wrangler Rubicon 4xe 20th Anniversary

Jeep Wrangler Rubicon 4xe 20th Anniversary, una versión muy capaz para las aventuras todoterreno. Foto: Jeep

Recientemente tuvimos a prueba el Jeep Wrangler Rubicon 4xe 20th Anniversary, un modelo cuyas modificaciones le otorgan una mayor capacidad aventurera.

El Jeep Wrangler Rubicon 4xe cuenta con detalles exteriores muy llamativos, entre ellos, la parrilla de siete ranuras rediseñada, los detalles Electric Blue en el capó, una placa en el portón trasero, un parachoques delantero de acero resistente y neumáticos de 37 pulgadas, exclusivos de esta versión.

La experiencia de manejo es, como cabe esperar, muy silenciosa, gracias a su sistema híbrido que, en función completamente eléctrica, otorga 21 millas de autonomía.

El acceso instantáneo al torque es se convierte en una gran ventaja cuando se trata de escalar rocas o traspasar obstáculos difíciles. Este modelo cuenta, además, con 11.6 pulgadas de altura libre al suelo, suficiente para superar cualquier camino difícil. Su capacidad de vadeo es de 34.5 pulgadas.

mejores suv estados unidos

En el interior encontramos tapicería de cuero Nappa, así como un gran paquete de conectividad. Foto: Jeep

Jeep Wrangler Rubicon 4xe 20th Anniversary, interior

Em el interior encontramos tapicería de cuero Nappa, así como un gran paquete de conectividad que incluye un cuadro de instrumentos completamente digital con pantalla TFT de 7 pulgadas y un sistema de infotenimiento Uconnect 4C con pantalla táctil de 8.4 pulgadas, navegación integrada, integración Android Auto y Apple CarPlay, control por voz integrado, iluminación ambiental, suscripciones de prueba a punto de anclaje WiFi Hotspot 4G y SiriusXM, además de un centro de conectividad con dos puertos de datos USB, dos puertos USB de carga y sistema de energía de 115 volts.

Con neumáticos de 37 pulgadas y una amplia variedad de accesorios pensados para la aventura, el Jeep Wrangler Rubicon 4xe 20th Anniversary  es una de las versiones más capaces que hemos probado.

Además, no hay que olvidar que American Expedition Vehicles (AEV) equipó el Wrangler del 20º aniversario con sus parachoques delanteros y traseros, y el sistema de suspensión DualSport RT de 2.5 pulgadas, amortiguadores Bilstein 5100, un cabrestante Warn VR EVO 10-S, luces LED todoterreno y muchos otros accesorios más.

Bajo el capó, este modelo se mueve gracias a un bloque de combustión de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo, acoplado a un motor eléctrico recargable, que en total entregan 375 caballos de fuerza y 470 lb-pie de torque, con una transmisión automática de 8 velocidades, además de una caja de transferencia de dos velocidades y selector de tracción delantera, trasera o 4x4, con 21 millas de autonomía solo eléctrica y hasta 372 millas de autonomía total.

El precio del Jeep Wrangler Rubicon 4xe comienza en los $60,585, pero si sumamos todos los elementos propios de la edición 20 aniversario, incluyendo el color plata especial para la carrocería, el precio se eleva hasta los $81,150.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail