GMC Acadia AT4 2020 es uno de los modelos más reciente del fabricante de camionetas premium que ofrece todas las ventajas del resto de la familia: lujo, tecnología, comodidad y, sobre todo, mucho confort al volante, tanto dentro como fuera del asfalto.
Si bien esta versión se ubica por encima del modelo SLT, pero debajo de la versión Denali, cuenta con suficientes atributos para ser considerado uno de los SUV favoritos de Autoproyecto.
GMC Acadia AT4 2020, exterior
Comencemos mencionando los rines estándar de 17 pulgadas en negro brillante (los de 20 pulgadas son opcionales), neumáticos todoterreno con un dibujo optimizado para desafiar los terrenos más difíciles, así como múltiples elementos de color negro para darle un aspecto más off-road, entre ellos las cubiertas de salpicaderas y los rieles del techo.
GMC Acadia AT4 2020 cuenta con un diseño que agrada a la vista. A nivel exterior presume una carrocería de tamaño generoso que por momentos nos hace olvidar que estamos ante un vehículo que es ligeramente más corto que sus hermanos: Buick Enclave y Chevrolet Traverse, a pesar de que los tres comparten la misma plataforma.
A pesar de su diseño de formas semi cuadradas, las líneas de diseño fluyen de forma armoniosa, desde el frente, donde destacan los nuevos conjuntos ópticos con iluminación LED y la parrilla rediseñada hasta la sección posterior
Interior
Todas las versiones de Acadia AT4 vienen equipadas con el motor V6 de 3.6 litros, que desarrolla 310 hp y 271 lb-pie de torque, junto con una nueva transmisión automática de nueve velocidades.
A nivel interior, GMC Acadia AT4 2020 no decepciona. Salta a la vista la renovación a mitad de siglo de vida que aplicó la firma y ello queda de manifiesto en pequeños, pero importantes cambios, como, por ejemplo, la sustitución de la tradicional palanca de cambios por un sistema de botones que libera espacio en la consola central y que, además, le brinda un toque más estético.
Al igual que otros modelos similares con tres filas de asientos, las dos primeras brindan espacio suficiente para los ocupantes, mientras que la tercera es un poco más estrecha, lo que puede provocar cierta incomodidad en los pasajeros de estatura alta.
Equipamiento y seguridad
A nivel interior, este SUV premium cuenta con todas las ventajas tecnológicas de la familia, como el sistema de infotenimiento con pantalla táctil de 8.0 pulgadas (una pulgada más que la versión previa).
Al igual que los demás modelos, el manejo de este sistema es intuitivo con una buena respuesta a los comandos táctiles y de voz, además, incluye conectividad Apple CarPlay y Android Auto.
En cuanto a seguridad, toda la familia Acadia incluye de serie asistencia de estacionamiento trasero, alerta de cambio de carril y alerta de tráfico cruzado trasero. Otras ventajas como el frenado automático de emergencia, las luces altas automáticas y la asistencia de estacionamiento delantero son opcionales.
El paquete se complementa con dos puertos USB tipo C en la consola central, con lo que obtenemos un total de cinco entradas de este tipo. Por su parte, la cámara de visión trasera de alta resolución es opcional para la versión SLE y de seria para los modelos SLT y superiores.
GMC Acadia AT4 2020, experiencia de manejo
Como cabe esperar de un vehículo de este tipo, el manejo de GMC Acadia AT4 2020 es dócil en carretera, con una respuesta del acelerador bastante rápida y al mismo tiempo suave a medida que acelera a través de la banda de potencia.
Por su parte, la transmisión de nueve velocidades cuenta con un comportamiento sólido, tanto en marchas bajas como altas.
En terrenos difíciles, este SUV premium se mueve como pez en el agua, gracias a su sistema AWD de doble embrague. Los diferentes modos de manejo para terrenos abruptos nos permitieron sacarle el máximo provecho a este vehículo y sus capacidades off-road.
Aunque se comporta bien en terrenos abruptos, no debes confundir a la GMC Acadia AT4 2020 con un todoterreno puro, ya que su distancia al suelo no es tan alta como para poder librar obstáculos difíciles.
No obstante, los neumáticos todoterreno se combinan de maravilla con los cinco ajustes Traction Select (High 2, High 4, Sport, Trail o Towing).
Por supuesto que no debemos dejar de lado que, para esta versión, GMC incorporó una suspensión trasera completamente reajustada para brindar más control al conductor y comodidad a los pasajeros traseros.
En carretera las cosas son distintas, el motor se comporta bastante bien, aunque nunca debes olvidar que estás a bordo de un SUV. Su comportamiento se siente un poco pesado en curvas.
Conclusión
Sin duda, GMC ha hecho bien las cosas con la actualización de este SUV, sobre todo ante la avalancha de nuevos modelos que están irrumpiendo en el mercado para quedarse con una buena rebanada del pastel.
GMC Acadia AT4 2020 ofrece un buen valor por el dinero que inviertes. Si estás en busca de un SUV para pasear con la familia por la ciudad y de vez en cuando salir a pasear al campo, este modelo no te decepcionará.
Precio GMC Acadia AT4 2020: $45,090.
Galería de imágenes
- Estilo Suv
- Versiones AT4
- Pasajeros 7
- Tres filas Si
- Tracción Awd
- Litros 3.6
- Cilindros V6
- Inducción Atmosferico
- Caballos de fuerza 310
- Torsión 271
- MPG ciudad 18
- MPG autopista 25
- Aceleración 0-60 6.1
- Remolque 4000
- Capacidad de carga 78 pies cúbicos
- Transmisión Automática de 9 velocidades
- Garantía del vehículo completo 3 años / 36,000 millas
- IIHS TOP SAFETY PICK No
- IIHS TOP SAFETY PICK + No
- Impacto frontal pequeño G
- Impacto frontal moderado G
- Impacto lateral G
- Fuerza del techo G
- Prevención del impacto cabeza y cuello G
- Prevención de impacto frontal G
- Faros Nd
- Prevención de choque frontal: vehículo a vehículo S
- Prevención de choque frontal: vehículo a peatón Nd
- Anclaje para asiento infantil Si
- Sistema latch facilidad de uso A
-
CALIFICACIÓN IIHS:
G: BUENO, A: ACEPTABLE, M: MARGINAL, P: POBRE, ND: NO DISPONIBLE
- Garantía del vehículo completo 3 años / 36,000 millas
- Garantía del tren del motor 5 años / 60,000 millas
- Garantía de corrosión 3 años / 36,000 millas
- Asistencia de Carretera 5 años / 60,000 millas
- Potencia
- Transmisión
- Manejo en ciudad
- Manejo en carretera
- Rendimiento de gasolina
- Diseño exterior
- Espacio interior
- Calidad de espacios interiores
- Equipamiento
- Infoentretenimiento
- Seguridad
- Precio
- Puntuación general 3,5
- Reseña del autor: GMC Acadia AT4 es una buen opción en relación a su precio. Ofrece buen manejo en ciudad y buena capacidad fuera del asfalto, aunque sin llegar a un vehículo 4x4 puro.