2019 Audi Q5


4 de 5
PRECIO
$42,950 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
23 / 27
CABALLOS DE FUERZA
248
0-60 MPH
5.8

Audi Q5 Sportback 2021, un SUV deportivo e intuitivo

Por Juan García - 2021/08/20

mejores SUV estados unidos

La marca de Ingolstadt quería fabricar un SUV con un toque de coupé para hacerlo más deportivo, y con el Audi Q5 Sportback 2021 podemos atestiguar que la misión se cumplió. Foto: Juan García

La intuición es inteligencia a una velocidad excesiva”, reza un proverbio italiano, y aunque el Audi Q5 Sportback 2021 no tiene nada de ítalo, la frase encaja a la perfección con lo que es este vehículo

La marca de Ingolstadt quería fabricar un SUV con un toque de coupé para hacerlo más deportivo, y con el Audi Q5 Sportback 2021 podemos atestiguar que la misión se cumplió, además de que tiene todas las ventajas de un auto utilitario: el manejo es ágil, potente y estable.

Audi Q5 Sportback 2021, diseño

mejores suv estados unidos

El modelo probado era un Premium Plus con llantas anchas y de bajo perfil montadas sobre unos rines de 21 pulgadas . Foto: Audi

Digamos que 75 por ciento de este coche es igual al Q5 original, pero en la parte trasera es donde cambian las cosas. La línea del vehículo tiene una caída dramática para darle el toque de coupé que le distingue de cualquier otro SUV de Audi, con excepción del e-Tron, el otro Sportback de la marca.

El modelo probado era un Premium Plus con llantas anchas y de bajo perfil montadas sobre unos rines de 21 pulgadas que complementan muy bien el objetivo del Audi Q5 Sportback 2021: ser un auto deportivo. Además, la parrilla frontal tiene un aspecto agresivo, ya que abarca desde el cofre hasta la parte inferior.

Manejo

Audi Q5 Sportback 2021

Digamos que 75 por ciento de este coche es igual al Q5 original, pero en la parte trasera es donde cambian las cosas. Foto: Juan García

Más allá de su motor de cuatro cilindros que solo produce 261 caballos de fuerza, sentimos al Q5 Sportback lo suficientemente potente como para hacer rebases en carretera. No obstante, lo más sorprendente fue el silencio interior al conducirlo. Los ingenieros de Audi hicieron un gran trabajo para aislar el sonido externo y me atrevo a decir que este SUV está casi a la par de un auto eléctrico, la diferencia es la vibración del motor que se siente en el volante.

La estabilidad es algo a destacar, aunque no es sorpresa en un Audi. Sabemos que el sistema Quattro hace que el auto se aferre al pavimento como una madre a su hijo y también suponemos que los neumáticos deportivos ayudan a que el carro se sienta como si se desplazara sobre rieles.

Sin embargo, el diseño interior tiene aciertos y desaciertos. El Q5 Sportback está lleno de tecnología de punta, como la cámara de 360 grados que te brinda seguridad al maniobrar en reversa y al estacionarte, además, la cabina virtual de Audi reemplaza el tablero de instrumentos análogo de agujas y velocímetros con una pantalla de 12.3 pulgadas que puedes modificar a tu gusto para ver los datos de navegación, la información del carro o reproducir música.

Algo que no fue de nuestro agrado es la pantalla del infoentretenimiento de tipo flotante, pues parece que la incrustaron en el tablero sin mayor cuidado o sentido de la elegancia. Nos hubiera gustado ver algo como el interior del Audi e-tron: una pantalla que se integra al diseño, y no como esta, que desentona por completo.

Audi Q5 Sportback 2021

El Q5 Sportback está lleno de tecnología de punta. Foto: Audi

Conclusión

Nos parece acertado que la marca teutona haya ingresado al segmento de SUV coupés. Si bien es cierto que el X4 de BMW y el Mercedes Benz GLC-Coupé ya habían hecho su aparición, el Q5 Sportback tiene el toque de Audi que lo hace más deportivo e intuitivo pues, como ya se dijo, es inteligencia a máxima velocidad.

El precio inicial de este SUV es de $47,800. Con el paquete Premium Plus, como el que manejamos, cuesta $56,540 e incluye la cabina virtual, el kit de navegación –que, por cierto, no nos gustó–, los agregados deportivos como las ruedas de 21 pulgadas, así como el sistema de audio cortesía de Bang and Olufsen, el cual consideramos esencial para vivir una experiencia total.