Casi un año después de su actualización de mitad de ciclo, el sedán eléctrico de la marca alemana amplía su oferta con una versión de entrada. Aunque al principio la marca se enfocó en las variantes deportivas S y RS, ahora llega un modelo más accesible: Audi E-Tron GT.
Las diferencias visuales son sutiles: desaparecen los distintivos S/RS en la parte trasera y se añaden algunos toques en negro en el frontal, pero el diseño general permanece inalterado.

Audi e-Tron GT, potencia
Este E-Tron GT básico no escatima en rendimiento: incluye tracción integral Quattro y motores eléctricos en ambos ejes. Genera 496 hp, que suben a 577 hp con el launch control, lo suficiente para alcanzar las 62 mph en apenas 4 segundos.
Comparado con el modelo S, utiliza la misma batería, pero pesa 66 libras menos, aunque sigue siendo un auto pesado, con 5,200 libras, considerando un conductor promedio.
Su batería, con una capacidad útil de 97 kWh, ofrece una autonomía de hasta 387 millas según el estándar WLTP. A pesar de ser la versión más económica, admite carga ultrarrápida de hasta 320 kW.
En condiciones ideales, puede recuperar 177 millas en solo 10 minutos, y pasar del 10 al 80 % de carga toma alrededor de 18 minutos si se cuenta con la infraestructura adecuada.
Los precios de este modelo serán dados a conocer más adelante.
Galería de imágenes
