×

Test drive Audi S4 quattro 2020, 349 hp y espacio para 5 adultos

Por Javier Mota- 2020/03/04

El test drive Audi S4 quattro 2020 nos puso al volante de un sedán mediano que combina el lujo y la tecnología típicas de la marca alemana, con el alto desempeño de la línea S.

Se trata de una de las variantes de la nueva familia Audi A4 2020, que en este caso, está equipada con el motor V6 TFSI de 3.0 litros, que produce 349 caballos de fuerza y 369 libras de torsión por pie lineal, asistido por el sistema de tracción total Audi quattro y la transmisión automática Tiptronic de 8 cambios.

Con este tren motor, Audi ofrece un sedán con doble personalidad, para un manejo suave y cómodo para el tráfico urbano, con características de alto desempeño (aceleración de 0 a 60 millas por hora en 4.4 segundos) para la carretera, sobre todo el viajes largos, o incluso en una pista.

Audi S4 2020

Los ingenieros de Audi ajustaron la transmisión Tiptronic para favorecer la torsión a bajas revoluciones, con lo que la respuesta es poderosa desde el arranque. Además, los cambios bajos, ofrecen una experiencia más dinámica, mientras que los altos, reducen las revoluciones del motor, con lo que se optimiza la eficiencia en el consumo de gasolina.

La versión más actualizada del sistema de tracción total Audi quattro, produce maniobras más precisas durante el manejo dinámico, a través de ajustes constantes a la entrega de torsión a los dos ejes.

Test Drive Audi S4 quattro 2020, 349 HP y espacio para 5 pasajeros

En la cabina del Audi S4 quattro 2020, se destaca lo más avanzado de la tecnología de seguridad, comunicación, entretenimiento y conectividad a internet, junto la nueva generación del Audi Virtual Cockpit, que ahora tiene gráficas con mejor definición.

El sistema de info-entretenimiento incluye el interfaz Audi smartphone que es compatible con Apple CarPlay y Google Android Auto, junto a un sistema de audio premium Bang & Olufsen 3D que cuenta con 19 parlantes, amplificador de 16 canales y 705 watts de potencia.

El paquete Audi S Line incluye el volante con fondo plano y emblemas S Line, tapicería en piel de alcántara y detalles de aluminio a través de toda la cabina y pedales de acero inoxidable.

También está disponible el head-up display con pantalla a color y Audi Phone Box con carga por inducción.

Mejores autos sedán 2020

Ficha técnica Audi S4 Quattro 2020

Motor: V6 3.0L TFSI

Transmisión: Tiptronic automática de 8 cambios

Potencia: 349 caballos de fuerza

Torsión: 369 libras por pie lineal

Tracción: quattro all-wheel drive estándar

Aceleración 0 a 60 MPH: 4.4 segundos

Rendimiento de gasolina: 20 MPG en ciudad / 27 en carretera, según la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA)

Dimensiones: 187″ de largo x 73″ de ancho x 55″ de alto

Peso al vacío: 3,858 libras

Precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP): Premium $49,900 / Premiun Plus $52,400 / Prestige $58,350

Mejores autos sedán 2020


Potencia
Transmisión
Manejo en ciudad
Manejo en carretera
Rendimiento de gasolina
Diseño exterior
Espacio interior
Calidad de materiales interiores
Equipamiento
Info-
entretenimiento
Seguridad
Precio
Puntuación general 4.7

Resumen: El Test Drive Audi S4 quattro 2020 nos puso al volante de un sedán mediano que combina el lujo y la tecnología típicas de la marca alemana, con el alto desempeño de la línea S.




Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE