Test Drive Audi A5 Cabriolet 2018, placer alemán al aire libre

Por Javier Mota - 2017/11/05

El Test Drive Audi A5 Cabriolet 2018 llegó en la mejor época para los convertibles en Miami, porque contrario a lo que muchos pueden pensar, el verano no es apto para gozar de este placer alemán al aire libre.

Y aunque las temperaturas todavía pueden rondar los 80 grados en el Sur de la Florida en noviembre y se puede producir una lluvia repentina por las tardes, en esta época se puede manejar con la capota abajo prácticamente todo el día y por supuesto, de noche.

El modelo de este Test Drive, es el Audi A5 Cabriolet 2018, que completó la familia de modelos de la nueva generación de la serie A5, en el que hasta cuatro personas pueden disfrutar del intenso placer de conducción a bordo del convertible.

La capota acústica totalmente automática se abre y cierra aún cuando el auto está en movimiento hasta 35 millas por hora (50 kms/h), lo que resulta muy conveniente cuando llega una de esas lluvias repentinas, tan típicas de Miami.

Este Test Drive Audi A5 Cabriolet 2018 nos permitió comprobar que gracias a lo avanzado del material de la capota, que aísla totalmente el ruido exterior cuando está cerrada,  este Audi descapotable ofrece realmente lo mejor de dos mundos, con una acústica y aerodinámica perfectamente ajustadas.

La nueva función de apertura de una sola pulsación hace más fácil el manejo: con un solo accionamiento del tirador se procede a la apertura totalmente automática de la capota en 15 segundos, cerrándose en 18 segundos.

Test Drive Audi A5 Cabriolet 2018, potencia y eficiencia

Nuestro Audi A5 Cabriolet 2.0 Quattro S tronic 2018 está equipado con el motor de cuatro cilindros y 2.0 litros TFSI que genera 252 caballos de fuerza y 273 libras de torsión por pie lineal, acoplado a la transmisión automática de 7 cambios con el sistema de control manual S tronic a través de las paletas detrás del volante.

Audi también ofrece la versión S5 con un motor V6 de 3.0 litros que produce 354 caballos de fuerza con una transmisión automática de ocho cambios.

Sin embargo, el modelos con el motor de cuatro cilindros ofrece potencia más que suficiente para el tipo de manejo óptimo de este convertible y tiene un excelente rendimiento de gasolina de 24 millas por galón en ciudad, hasta 34 en carretera y promedio combinado de 27.

De forma opcional se puede disponer de la legendaria tecnología de tracción total, Audi Quattro.

Además de la excelente experiencia de manejo el Audi A5 Cabriolet 2018 se destaca por uno de los diseños más elegantes del segmento, que sigue las limpias líneas del Audi A5 Coupé para el estilo de nuevo A5 Cabrio, en el que se distingue la llamativa línea de cintura y capota de lona.

La luneta trasera es ahora más plana y enfatiza el aspecto deportivo, como también lo hacen los cortos voladizos y la capota envolvente con accionamiento automático.

Con una longitud de 4.673 milímetros, el nuevo Audi A5 Cabrio 2018, es 47 milímetros más largo que el modelo precedente, lo que se convierte en más espacio en la cabina.

El modelo que probamos durante una semana en Miami venía equipado con prácticamente todas las opciones disponibles, incluyendo la espectacular tecnología del Audi Virtual Cockpit y tenía precio total de $65,050, es decir  $15,450 en equipo adicional, todavía dentro del rango de precios de la principal competencia, que es el Mercedes-Benz E Class Cabrio.

Galería de imágenes