Ford Mustang Mach-E Rally, aventura off-road con cero emisiones

Por Marcos Bureau - 2023/09/14

mejores suv eléctricos estados unidos

Ford Mustang Mach-E Rally, aventura off-road con estilo cero emisiones. Foto: Ford

Hace algunas semanas, la marca del óvalo generó gran interés al publicar un adelanto en el que mostraba dos de sus actuales Mustang Mach-E, uno estándar y otro en la variante GT, recorriendo la pista de Goodwood a alta velocidad. En cierto momento del clip, se sumó un tercer vehículo al grupo, acompañando brevemente a los dos primeros de desviarse del asfalto para adentrarse en terrenos off-road. Esa fue la primera probada del Ford Mustang Mach-E Rally.

Este nuevo modelo pensado para los caminos sin pavimentar denota nuevos elementos en su carrocería que le proporcionan un aspecto aventurero que no habíamos visto en este tipo de vehículos cero emisiones. Al frente del Ford Mustang Mach-E Rally tenemos una parrilla completamente cerrada, adornada con dos luces circulares y un difusor diferente al de la versión GT. En la sección posterior descubrimos un alerón inspirado en el Focus RS, además de salpicaderas específicas, techo negro, rines específicos de 19 pulgadas y dos franjas que recorren longitudinalmente la carrocería. Esta versión estará disponible en tonos que van desde el azul Grabber, negro Shadow, verde Eruption, hasta el amarillo Grabber, blanco Star y el nuevo gris Glacier.

Ford Mustang Mach-E Rally

Se espera que los pedidos se abran a principios de 2024. Foto: Frd

Ford Mustang Mach-E Rally, interior

A nivel interior, encontramos un tono blanco brillante que domina casi todo el habitáculo, incluyendo el tablero, el borde inferior del volante, las costuras y el respaldo de los asientos específicos, donde también encontramos la inscripción "Mach-E Rally".

Hablando de desempeño, el Mach-E Rally ha recibido diversos ajustes en la carrocería incluyendo una elevación de 20 milímetros, de igual forma se han instalado resortes específicos, así como neumáticos Michelin CrossClimate2 (235/55 R19). Asimismo, se han añadido protectores inferiores para los motores delantero y trasero, así como una protección especial en las puertas y las salpicaderas para reducir el daño excesivo a la pintura.

El paquete de mejoras para todoterreno suma amortiguadores MangeRide, discos de freno delanteros de 385 milímetros con cálipers Brembo de color rojo y un sistema de propulsión que ha sido optimizado por los ingenieros de Ford para ofrecer una potencia de 487 caballos y 650 lb-pie de torque.

Uno de los puntos más sobresalientes de este modelo es el nuevo modo RallySport, que ajusta el comportamiento de la computadora para permitir un mayor deslizamiento, una respuesta del acelerador más lineal, además de configurar la configuración de la suspensión. En cuanto a la batería, el Ford Mustang Mach-E Rally, cuenta con un paquete de 91 kWh, cuya autonomía no ha sido revelada.

Ford anunció que este vehículo inspirado en el mundo de los rallyes estará disponible tanto en Europa como en Estados Unidos, y se espera que los pedidos se abran a principios de 2024.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail