Avalancha Ford 2020 con camiones, SUV e híbridos conectados

La Avalancha Ford 2020, que será el punto principal de atención en el Auto Show New York, incluirá una nueva gama de camiones, SUV y vehículos híbridos conectados para preparar el camino a la nueva era de la compañía.

Para 2020, Ford pretende ofrecer la gama de modelos más nueva de la industria, ya que reemplazará tres cuartas partes de su línea y agrega cuatro camiones y SUV nuevos, y un marcado descenso en la presencia de sedanes como el Ford Fusion, que incluso podría desaparecer muy pronto.

La estrategia de crecimiento está completamente enfocada a vehículos con tren motor híbrido para mejorar el desempeño y la eficiencia en el consumo de gasolina y la conectividad 4G LTE para todos sus modelos tan pronto como a finales de 2019.

Ford también presentará Ford Co-Pilot360, un nuevo paquete de tecnología de asistencia al conductor con freno de emergencia automático estándar y ayuda a proteger la parte delantera, trasera y lateral.

«Nuestra pasión por los grandes vehículos es más fuerte que nunca», dijo Jim Hackett, presidente y CEO de Ford.

«Esta transformación en los concesionarios emocionará a los clientes, impulsará el crecimiento rentable y aumentará la construcción de nuestro futuro de vehículos inteligentes en un mundo inteligente», agregó.

Después de presentar recientemente un modelo totalmente nuevo en cada extremo del espectro de los SUV, el compacto Ford EcoSport y el SUV grande Expedition, el siguiente paso en la estrategia de crecimiento será en los SUV de mayor volumen de venta, con nuevas generaciones del Ford Escape y Ford Explorer en 2019. Estos dos modelos representan 70% del volumen de ventas de la compañía.

Ford también planea impulsar el crecimiento con dos modelos todoterreno completamente nuevos: el nuevo Ford Bronco y un SUV compacto con capacidad todo terreno, que todavía no tiene nombre y que llegará para competir con los modelos de Jeep.

Al mismo tiempo, seguirá mejorando la pick up Ford F-150, el vehículo más vendido en Estados Unidos durante más de 40 años y agregará nuevos modelos y trenes motrices con miras a un crecimiento continuo en los estilos de alta gama.

(Continua leyendo para saber más de la Avalancha Ford 2020)