Ford F-150 diésel 2018, máximo poder y ahorro

Por autoproyecto - 2018/01/08

La pickup Ford F-150 diésel 2018, es una razón más para celebrar la evolución del modelo más vendido en los Estados Unidos durante los últimos tiempos. La marca del óvalo ha dado a conocer que su F-150 Series ahora estará propulsado por un tren motriz a diésel.

Acerca de la nueva Ford F-150 diésel, la EPA ha publicado el consumo promedio, un estimado de 30 millas por galón. Además, está considerado como el mejor en su segmento, en cuanto capacidad de arrastre se refiere: nada más y nada menos que 11,400 libras. Todo gracias al motor de 250 caballos de fuerza y con una fuerza de torsión de 440 libras / pie.

"Para todos los propietarios de camionetas que desean un gran ahorro de combustible mientras remolcan y cargan, ofrecemos un nuevo motor Power Stroke V6 de 3.0 litros que nos hace soñar", dijo Dave Filipe, vicepresidente de ingeniería de tren motriz global de Ford. "Cuanto más remolque y más tiempo lleve haciendo esa tarea, más apreciará su capacidad de remolque y carga útil líder en su clase".

Este nuevo motor diésel Power Stroke de 3.0 litros es la sexta opción para los clientes de F-150. El muy esperado F-150 Power Stroke diésel comparte tecnología probada con el Power Stroke de 6.7 litros, el más grande de la serie F Super Duty: el pickup para servicio pesado más potente y poderoso de Estados Unidos.

El mismo equipo del tren motriz de Ford detrás de los camiones Power Stroke para Super Duty de 6.7 litros diseñó, desde 2011, este nuevo motor diésel Power Stroke V6 de 3.0 litros para las necesidades específicas de los clientes de la serie F-150 que remolcan y transportan con frecuencia.

Para una mayor capacidad de respuesta y reducción del retraso del turbo, el equipo de camiones Ford eligió un turbocompresor de geometría variable de alta eficiencia. Un sistema de inyección de combustible “common-rail” optimiza con precisión el rendimiento y la entrega del combustible.

A la venta: Ford F-150 diésel 2018

A mediados de enero, los concesionarios de Ford comenzarán a recibir pedidos para la F-150 2018 con el nuevo motor diésel Power Stroke de 3.0 litros. Las entregas iniciarán en  primavera.

El nuevo Power Stroke de 3.0 litros está disponible para las variantes 4x2 y 4x4. Los clientes minoristas pueden elegir esta opción de motor para los camiones 2018 F-150 Lariat, King Ranch y Platinum edition SuperCrew, con una configuración de cama de 5.5 pies o 6.5 pies, y camiones SuperCab con una configuración de cama de 6.5 pies.

También te puede interesar: el nuevo Tesla Pickup

Galería de imágenes