MINI John Cooper Works Policía, las apariencias engañan

Por Javier Mota - 2018/06/13

El MINI John Cooper Works Policía, preparado especialmente en fábrica para el servicio de varios departamentos policiales de Alemania, es un auto que quizá podría engañar por su apariencia y tamaño.

Sin embargo, los ingenieros y diseñadores de MINI, en conjunto con los responsables de la Policía Alemana, saben que aparte de un equipamiento perfectamente adecuado a sus necesidades, una apariencia atractiva también es importante para las operaciones de vigilancia y mantenimiento del orden público.

Por eso, MINI ha estado presente en el Auto Show especializado en vehículos de servicio policial y recate RETTmobil 2018 con el modelo de de exposición MINI John Cooper Works Policía, que cuenta con motor capaz de generar 231 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión automática Steptronic Sport.

Con este tren motor, el nuevo MINI John Cooper Works Policía, ofrece un rendimiento de gasolina de 23 millas por galón en ciudad y hasta 31 en carretera.

Con estas características, este pequeño gigante británico, no sólo es lo suficientemente potente para cualquier persecución policial, sino también es altamente eficiente para trabajar sin descanso durante largas horas.

Se trata del  modelo de más alta gama en la línea MINI 2018 y tiene el equipamiento ideal para llegar a la próxima operación lo más rápido posible, gracias a su peso total de solo 3,450 libras y una carrocería compacta que puede acceder a casi cualquier espacio en una zona urbana.

El MINI John Cooper Works Policía, no te dejes engañar

El alto factor de atracción de la marca MINI y de sus modelos es muy importante, lo que ha llevado a que al día de hoy, son ya varios los departamentos de policía de toda Alemania que utilizan estos MINI para sus labores, lo mismo en ciudad como en la legendaria Autobahn, la carretera que no tienen límites de velocidad en algunos tramos.

Desde el relanzamiento de la marca británica en 2001, bajo la sombrilla del Grupo BMW, distintas variantes de la gama MINI, en constante crecimiento, han sido muy populares en las flotas de vehículos de la policía.

Con su carácter dinámico y atractivo, los modelos MINI está perfectamente adaptados para proyectar una imagen positiva y establecer una relación estrecha entre el ciudadano y la policía.

También te puede interesar: Autos policía que no quieres encontrar - Policía de Dubai y sus autos exóticos

Galería de imágenes