A partir de 2025 podrás cargar tu Volkswagen EV en los Supercargadores de Tesla

Por Marcos Bureau - 2023/12/26

Volkswagen ID.7 2025

A partir de 2025 podrás cargar tu Volkswagen EV en los Supercargadores de Tesla. Foto: Volkswagen

Hace algunas horas, el gigante de Wolfsburg anunció que, a partir del 2025, los autos eléctricos de sus marcas Volkswagen, Audi, Porsche y Scout Motors implementarán el Estándar de Carga de América del Norte (NACS, por sus siglas en inglés), dicho de una forma más sencilla, estos autos podrán usar los Supercargadores de Tesla.

De esta forma, los clientes de Volkswagen AG, cuyos autos cuenten con un puerto de carga del Sistema de Carga Combinada (CCS), tendrán la oportunidad de usar la red de cargadores Tesla Supercharger, gracias a lo cual las opciones de recarga se ampliarán significativamente, gracias a que, en la actualidad, la red de carga de la empresa de Elon Musk cuenta con alrededor de 15,000 distribuidos a todo lo ancho y largo de Estados Unidos. A lo anterior se suman los 3,800 puntos de carga rápida de corriente continua (CC) de Electrify America y Electrify Canada.

Tesla

Los clientes de Volkswagen AG, cuyos autos cuenten con un puerto de carga del Sistema de Carga Combinada (CCS), tendrán la oportunidad de usar la red de cargadores Tesla Supercharger. Foto: Volkswagen

Más de 15 mil puntos de recarga gracias a la red de Supercargadores de Tesla

En este tenor, Electrify America también anunció que trabajará para ofrecer el conector NACS en estaciones de carga para el año 2025 en América del Norte, además de seguir respaldando el formato CCS.

"El Grupo Volkswagen sigue comprometido con mejorar la experiencia de carga a través de estándares abiertos e interoperabilidad. Esta es una excelente noticia para nuestros clientes de vehículos eléctricos en la región de América del Norte. Esto potencialmente les brinda acceso a más de 15,000 puntos de carga adicionales, además de los actuales casi 4,000 puntos de carga rápida de corriente continua operados por Electrify America".

Pablo Di Si, presidente y CEO del Grupo Volkswagen de América

Los detalles sobre la integración del Estándar de Carga Norteamericano de Tesla en los modelos de Volkswagen se estarán dando a conocer en el transcurso de los próximos meses.

 

Galería de imágenes