Hispano Suiza Carmen Boulogne, el regreso de la leyenda en formato eléctrico

Por Marcos Bureau - 2020/03/07

Mejores superdeportivos 2020

La marca española tuvo un triunfal regreso en 2019 con la presentación del hiperdeportivo eléctrico Carmen y ahora, en este 2020, con motivo del ahora cancelado Auto Show de Ginebra, planeaban regresar con una nueva edición especial de este vehículo, denominada únicamente como Hispano Suiza Carmen Boulogne.

El nombre Boulogne ya había sido utilizado en el pasado por la marca cuando competían en los campeonatos internacionales más importantes del mundo durante los años 20 y es por eso por lo que, este nuevo modelo que llega recargado con más poder y recibe este mítico apelativo para la firma.

Mejores superdeportivos 2020

El exterior del Hispano Suiza Carmen Boulogne nos muestra una imagen renovada, con una parrilla de color cobre, en lo que la marca española define como metal anodizado tulipán naranja, mismo que podemos ver en otros elementos de la carrocería, como el lip frontal, las carcasas de los espejos retrovisores, las líneas del capó y los faldones laterales, contrastando con la carrocería de fibra de carbono sin pintar para entregarnos una imagen exótica.

Hispano Suiza Carmen Boulogne, un auto muy ligero

Esta carrocería en fibra de carbono, acompañada por el chasis monocasco del mismo material, le brindan al Hispano Suiza Carmen Boulogne un peso máximo de 3,594 libras, 30 menos que su antecesor, lo que ayuda a entregar un manejo más preciso y dinámico en las carreteras más sinuosas.

Hispano Suiza Carmen Boulogne

Para el interior, encontramos la misma combinación de fibra de carbono, presente en el tablero y el volante, con acabados en color cobre, que se acompañan por una tapicería completa en alcántara y cuero negro con costuras y detalles en el mismo tono naranja para entregar una imagen sumamente refinada. La empresa europea afirma que este interior prediseñado puede personalizarse a través de la división “Unique Tailormade”, que puede cumplir los caprichos de cualquier cliente.

Hispano Suiza Carmen Boulogne

Motor

En la parte mecánica, encontramos un tren motriz eléctrico mejorado, que ha pasado de tener 1,010 caballos de fuerza hasta llegar a los 1,110, con los que puede acelerar de 0 a 62 mph en 2.6 segundos, con una velocidad máxima de 180 mph.

A pesar de estas elevadas prestaciones el modelo no sufre por autonomía, pues gracias al paquete de batería de 80kWh de última generación, es capaz de alcanzar recorridos de hasta 250 millas con una sola carga y su sistema admite conexión con estaciones de carga rápida.

Hispano Suiza Carmen Boulogne

El Hispano Suiza Carmen Boulogne tendrá una producción limitada de tan solo cinco unidades que llegarán para unirse a los 14 ejemplares construidos del modelo de serie “convencional” y su precio hará justicia a esta exclusividad, pues se ofrecerá por un nada convencional precio de 1.65 millones de euros antes del cálculo de impuestos ($1.84 millones) y las primeras unidades llegarán en 2022.

Te puede interesar: Bugatti Chiron Pur Sport, la variante light del súper deportivo

Galería de imágenes