Hispano Suiza Carmen, el lado más retro de Ginebra

Por autoproyecto - 2019/03/06

Uno de los autos que más han sorprendido en el Auto Show de Ginebra es el Hispano Suiza Carmen, un automóvil con una imagen “retro”, pero con tecnología de última generación. De hecho, hablamos de un modelo con un tren motriz eléctrico.

Inspirado en las formas del Hispano Suiza H6C Dubonnet Xenia de 1938, el cual fue un encargo del piloto de la Primera Guerra Mundial, André Dubonnet, el Carmen tiene un aspecto agresivo soportado en una enorme parrilla frontal. Las tomas de aire le dan un carácter muy deportivo y la fascia frontal es un elemento de mucha relevancia en el diseño final.

Hispano Suiza Carmen, el lado más retro de Ginebra

Otro de los detalles de diseño exterior es el de los “faldones” traseros que dejan al descubierto solo la mitad de los neumáticos posteriores, pagando tributo así al original Hispano Suiza H6C Dubonnet Xenia, de hace unas décadas. La parte trasera es un agasajo para los amantes de los clásicos: un difusor masivo, juegos ópticos tridimensionales y un magnífico trabajo de carrocería al estilo antiguo, le dan forma y carácter a la parte “final” del auto.

Hasta ahora, Hispano Suiza no ha dado a conocer imágenes del interior, pero se sabe que lleva materiales como el cuero y la Alcántara, en la tapicería. También podemos esperar un reloj analógico, interruptores de palanca, acentos de aluminio mecanizados y un selector de engranajes triangular inspirado en los modelos anteriores de Hispano Suiza.

Los toques modernos se ubican debajo de “la piel”: el Hispano Suiza Carmen reposa en un chasis monocasco de fibra de carbón y cuenta con un tren de potencia totalmente eléctrico. Dos motores impulsan las ruedas traseras y le dan al automóvil una potencia final de 1,005 hp. Esto permite que el modelo acelere de 0 a 62 mph (0 a 100 km/h) en menos de tres segundos y alcance una velocidad máxima limitada de 155 mph (250 km/h).

Hispano Suiza está aceptando ya los pedidos. El precio parte de los $1.7 millones. Solo 19 unidades estarán disponibles y las primeras entregas comenzarán en junio de 2020.

También te puede interesar: Bugatti La Voiture Noir, el auto de $18.9 millones.

Galería de imágenes