Bugatti La Voiture Noir, el auto de $18.9 millones llega a Ginebra

Por Bruno Magni - 2019/03/05

Bugatti La Voiture Noir

Bugatti La Voiture Noir

Como lo predije, el Bugatti La Voiture Noir es un homenaje al legendario 57 SC Atlantic de la pre-guerra, uno de los autos más emblemáticos no sólo de la marca sino también de la historia. Pero la realidad es que el resultado no alcanzó a sus expectativas.

Para empezar, tengan en mente que el costo de este auto fue de unos $18.68 millones, algo así como un tercio (o menos) de lo que el original podría valer y que lo vuelve el auto nuevo más caro de la historia. Cabe mencionar que el supuesto comprador de este coche es Ferdinand Piech, accionista del Grupo Volkswagen al que pertenece Bugatti, por lo que todo esto parece más un acto publicitario que otra cosa.

Bugatti La Voiture Noir, el auto nuevo más caro de la historia

La anticipación y el "hype" se transformaron en decepción instantánea al ver que el Bugatti La Voiture Noir no es más que un Chiron con una nueva piel que ni siquiera asemeja al Atlantic. Podríamos decir que algunas semejanzas en la forma se pueden apreciar cuando el auto es visto directamente desde arriba, pero eso es todo.

Los detalles como los protectores de las ruedas traseras, los tapones de las ruedas, y la clásica forma "cab-back" del coupé no fueron transferidos a este costoso vestido nuevo. Otras características como la emblemática aleta dorsal fue transformada a algo básicamente vestigial mientras que el sextuple escape es opuestamente exagerado. Para rematar todo están los horribles detalles grises en las llantas para hacer una ilusión de rines más grandes, detalles que parecen de "aftermarket".

Mecánicamente el Bugatti La Voiture Noir se mantiene sin cambios en relación al Chiron. El motor W16 con cuádruple turbo produce los mismos 1,500 caballos de fuerza y 1,180 libras-pie de torsión que sus otros hermanos, incluidos el Divo y Chiron Sport.

La realidad es que Winkelmann llevó de Lamborghini a Bugatti la idea de revestir autos y venderlos por precios exorbitantes y sus creaciones en Molsheim han dejado mucho que desear. Por 18 millones es claro que puedes obtener mejores autos.

También te puede interesar:  Video: Viaja en un Bugatti Chiron a 261 mph

 

Galería de imágenes