Edición limitada Chiron Sport 110 ans Bugatti, tributo a Francia

Por Javier Mota - 2019/02/17

La edición limitada Chiron Sport 110 ans Bugatti, de la que se fabricarán solo 20 unidades, rinde tributo a Francia, el país donde nació una de las marcas de autos de lujo más antiguas del mundo.

Pocas marcas de autos de lujo pueden presumir una historia tan rica como la de Bugatti, que fue establecida por Ettore Bugatti en 19090 en la ciudad de Molsheim, en la región de Alsace, Francia, donde hoy forma parte esencial de la vida diaria.

El Chiron Sport 110 ans Bugatti está adornado por uno de los símbolos más reconocidos de Francia, “Le Bleu-Blanc-Rouge”, que simbolizan la unión de la monarquía con el pueblo y ahora decoran detalles de la carrocería y el lujoso interior.

Desde el final de la era de la monarquía constitucional en Francia este símbolo representa los ideales de la Revolución Francesa: libertad (azul), igualidad (blanco) y fraternidad (rojo).

La carrocería del Chiron Sport 110 ans Bugatti está fabricada con fibra de carbono y al frente se destaca por la tradicional parrilla de aluminio.

En este caso, la pintura mate en color Steel Blue, producida en un complejo proceso, semeja al acero laminado, que hace destacar aún más los colores de la bandera francesa.

La icónica linea C del Bugatti Chiron, que rodea la cabina, también está pintada en Steel Blue, mientras que el frente y la parte trasera tienen la fibra de carbono expuesta.

Esta combinación de colores es similar a la de modelos históricos de Bugatti de 1920, que era sinónimo de lujo y exclusividad.

Las ruedas están pintadas en negro mate Nocturne, con tapas de los frenos en azul (French Racing Blue) y el emblema 110 ans Bugatti en el centro.

La parte trasera está dominada por el difusor y la defensa pintadas en acabado brillante Steel Blue Carbon en contraste con el sistema de tubo de escape en negro mate, y la bandera francesa a todo lo ancho del alerón trasero.

Chiron Sport 110 ans Bugatti, tributo a Francia

La versión original del Bugatti Chiron, el auto de producción más poderoso, exclusivo y rápido del mundo, lleva el nombre en honor al legendario piloto Louis Chiron, quien ganó innumerables carreras para la marca hace casi un siglo.

Está equipado con motor W16 de 8.0 litros que genera 1,500 caballos de fuerza y alcanza 262 millas por hora, con lo que puede acelerar de 0 a 60 millas por hora en 2.2 segundos; 125 millas por hora en menos de 6 segundos y 187 MPH en menos de 13. La velocidad máxima es de 262.5 millas por hora.

Aunque para muchos su precio base de $2.5 millones podría parecer algo fuera de la realidad, el hecho de que más de la mitad de las 500 unidades originalmente planeadas para producción fueron vendidas antes de empezar ese proceso, revela que existe un segmento de la población que no tiene problema alguno para comprar una de estas obras de arte del diseño e ingeniería automotriz moderna.

Como ha sucedido con otras ediciones especiales del Bugatti Chiron original desde su debut en 2016, el Chiron Sport 110 ans Bugatti, será presentado en el Auto Show Ginebra.

Galería de imágenes