Bugatti Baby II, una divertida forma de celebrar un 110 Aniversario

Por Marcos Bureau - 2019/09/21

Mejores superdeportivos 2019

La firma francesa de hypercars continúa celebrando a lo grande su 110 aniversario y como parte de los modelos especiales traídos a la vida por este suceso llega el más pequeño integrante de la familia, el Bugatti Baby II, un auto eléctrico de dimensiones reducidas ideal para todas las familias, que podrá ser conducido por chicos y grandes.

Podríamos considerar al Bugatti Baby II como un vehículo que renace de las cenizas de su antecesor, el Baby, mismo que fuera creado por Ettore Bugatti basándose en los planos de su más impresionante creación, el Type 35, pero con un tamaño reducido que era ideal para los más pequeños del hogar.

Bugatti Baby II

Bugatti Baby II regresar 83 años después

Ahora, tras 83 años de haber visto la luz, la firma francesa decide revivir a este icónico juguete, mismo que combina el diseño clásico y refinado del Type 35, considerado el automóvil de carreras más exitoso de la historia, con la modernidad del siglo XXI, para ofrecer a sus clientes la tecnología actual.

La construcción de este pequeño auto de carreras se ha llevado a cabo gracias a una sinergia creada con el carrocero francés The Little Car Company.

mejores superdeportivos 2019

Por fuera, el prototipo presentado en esta ocasión, conocido como XP1, está pintado en el famoso color French Racing Blue, aunque la firma gala afirma que los clientes podrán acceder a un enorme catálogo de colores que va desde los ya famosos tonos utilizados en el Bugatti Chiron hasta una gama de tonos vintage inspirados en famosos pilotos de la marca.

Así mismo, la carrocería se ha construido en una relación de tamaño del 75% al de tamaño original, en comparación con el Baby de 1924 que era del 50% de las proporciones originales, esto permite que el pequeño auto pueda ser conducido tanto por niños, como por adultos.

Bugatti Baby II

El asiento del Bugatti Baby II es suficiente para albergar 2 niños o un adulto con un niño y ha sido revestido totalmente en tela. Adicionalmente, este icónico auto de carreras se ha equipado con aditamentos que le dan realismo al manejo, como nuevos neumáticos Michelin, suspensión independiente, dirección mecánica con volante de cuatro brazos e incluso un sistema de eje delantero hueco similar al del modelo original.

Para la parte del cuadro de instrumentos nos encontramos con un panel revestido enteramente en aluminio, y los medidores de aceite y gasolina se han reemplazado con un velocímetro, un indicador de carga de batería e incluso un indicador de potencia muy similar al del Bugatti Veyron.

Bugatti Baby II

Para la parte mecánica, el Bugatti Baby II se encuentra equipado con un motor eléctrico con dos estilos de manejo. El primero es el “modo infantil” y entrega 1.3 caballos de fuerza con una velocidad máxima de 12.5 mph, mientras que el “modo adulto” entrega 2.7 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 27 mph. También se ha hablado sobre una supuesta versión “Speed Key” con 13.4 caballos de fuerza y sin limitador de velocidad, aunque no hay ninguna confirmación al respecto.

Este motor será alimentado por un paquete de baterías estándar de 1.4 kWh, que, según la marca, debería ser capaz de ofrecer al menos un rango de autonomía de hasta 18 millas, aunque este variaría dependiendo del tipo de conducción utilizada por los dueños.

Bugatti Baby II

La firma francesa ha anunciado que se fabricarán en total 500 piezas de este vehículo y todas ellas ya se encuentran vendidas. Por el momento, la firma no ha confirmado si fabricarán más en un futuro cercano.

Te puede interesar: Bugatti Centodieci, la reinterpretación de una leyenda

Galería de imágenes