Bugatti Chiron Super Sport 300+, el auto del récord será producido

Por Bruno Magni - 2019/09/10

Bugatti Chiron Super Sport 300+

Bugatti ha anunciado la producción del Chiron Super Sport 300+, una versión para la calle del prototipo que recientemente rompió la barrera de las 300 millas por hora (490.4 kilómetros por hora), rompiendo así una meta para el auto de calle.

La versión de calle de este auto asimila en demasía al prototipo y cuenta con los mismos colores de carrocería, incluyendo la fibra de carbono descubierta y un par de líneas naranjas que nos recuerdan los colores del Veyron Super Sport. A diferencia de la versión normal, el Bugatti Chiron Super Sport 300+ cuenta con una parrilla frontal totalmente negra, y tomas de aire más agresivas así como salidas de aire sobre las salpicaderas.

Bugatti Chiron Super Sport 300+

Bugatti Chiron Super Sport 300+, un bólido en toda la extensión de la palabra

En la parte trasera es donde los cambios estéticos son mucho más notables, comenzando por la cola más larga del auto que cuenta con 10 pulgadas (25 cm) más que el Chiron normal. Esto nos brinda la pista de que fue necesario crear una nueva cubierta para el motor, más atrás encontrarás escapes dobles sobrepuestos como en el Bugatti Centodieci. La única diferencia exterior entre el prototipo y el auto de producción que es más notable a simple vista son los rines. Para aquellos más fijados, la altura del piso del auto en relación al suelo es como en el modelo de producción en serie.

Dentro del Bugatti Chiron Super Sport 300+ la historia es un poco diferente ya que el auto del récord contaba con un asiento de carreras y carecía de asiento de copiloto para acomodar computadoras y herramientas de medición, además de equipar una jaula anti-vuelco. En el auto de calle esto ha cambiado, y se ha equipado con asientos normales, incluido el del pasajero. De todas formas, éste podrá ser removido por los clientes, al igual que podrán instalar la jaula antivuelco.

Bugatti Chiron Super Sport 300+

El Bugatti Chiron Super Sport 300+ contará con el mismo motor W16 de 8.0 litros y cuatro turbos que produce 1,578 caballos de fuerza del prototipo. La mala noticia es que estará limitado a 273 mph (440 km/h), pero la buena noticia es que los clientes podrán eliminar el restrictor.

Se preguntarán dónde podrán correr el auto para intentar alcanzar o superar las 304.77 mph (490.48 km/h) que el prototipo alcanzó. Por los aproximadamente $3.9 millones que cuesta el auto, Bugatti también incluirá la opción de hacer una corrida de velocidad máxima en la pista de pruebas de Ehra-Lessien del Grupo Volkswagen.

Bugatti Chiron Super Sport 300+

También te puede interesar: Hennessey Venom F5 quiere superar el récord del Bugatti Chiron

Galería de imágenes