Récord mundial de velocidad, Bugatti Chiron a 304.77 mph

Por Javier Mota - 2019/09/02

Bugatti Chiron récord

El nuevo récord mundial de velocidad con el Bugatti Chiron a 304.77 mph, fue alcanzado este fin de semana en una pista de pruebas en Alemania.

El vehículo que superó por primera vez la barrera de las 300 millas (490.484 km/h). por hora sobre tierra es una prototipo muy cercano a la versión de producción del Bugatti Chiron

"Qué récord. Estamos desbordados de felicidad al ser el primer fabricante que supera una velocidad superior a las 300 millas por hora", dijo Stephan Winkelmann, Presidente de Bugatti. "Es una marca para la eternidad y quiero agradecer al piloto Andy Wallace por su increíble muestra de desempeño".

Por ahora, estos son todos los detalles que ofreció Bugatti sobre la hazaña de forma oficial, pero la página Topgear.com tuvo acceso exclusivo a este Test Drive. en la pista TÜV – Asociación Alemana de Inspección Técnica (Germany’s Technical Inspection Association).

Bugatti Chiron a 304.773 mph

Bugatti Chiron a 304.77 mph

El nuevo récord superó los establecidos por un SSC (256.18mph en 2007), el del Hennessey (270.49 mph en 2013) y el Koenigsegg (284.55 en 2017).

Durante los últimos 6 meses, un equipo de ingenieros de Bugatti, el fabricante de neumáticos Michelin y del productor de chasis Dallara estuvo trabajando junto para lograr el récord.

El prototipo usado para esta prueba fue un Chiron con carrocería extendida en unas 10 pulgadas (25 centímetros) con algunos detalles similares al modelo presentado el mes pasado en Pebble Beach, el Centodieci.

El modelo presentado en el en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach rinde un merecido homenaje al legendario Bugatti EB110, con el que el Grupo Volkswagen celebra los 110 años de la firma fundada por Ettore Bugatti.

Su producción estará limitada a solo 10 unidades, las cuales comenzarán a ser fabricadas a partir del 2021, pero ya todos fueron vendidos a un precio de 8 millones de euros más impuestos, alrededor de 8 millones 876 mil dólares, al tipo de cambio actual.

“El mayor reto no fue solo lograr el diseño exterior general en la forma correcta, sino también la aerodinámica, el motor, las ruedas", dijo Frank Heyl, Director de Diseño Exterior de Bugatti sobre el prototipo creado para el nuevo récord de velocidad. "Tuvimos que lograr todo en forma perfecta para este auto".

Bugatti Chiron a 304.773 mph

Galería de imágenes