Hennessey Venom F5 quiere superar el récord del Bugatti Chiron

superautos más veloces del mundo 2019

Fue hace algunos días cuando la marca de Molsheim cimbró el mundo automotriz cuando una versión especialmente revisada del Chiron batió el récord de velocidad en una pista alemana, nada menos que 490.4 km/h (304.77 mph), cifra con la que logró batir el récord de velocidad para un auto de – en teoría – producción y que puso a pensar a los creadores de otros hyperauto: el Hennessey Venom F5.

Hablando un poco más a fondo, la unidad de Bugatti que logró establecer el nuevo récord de velocidad alcanzando los 490.4 kilómetros por hora (304.77 mph) fue una versión modificada del Chiron Sport que contaba, entre otras cosas, con algunos cambios aerodinámicos y una carrocería más alargada, tomando elementos del nuevo Bugatti Centodiecci que fue presentado en el Concurso de la Elegancia de Pebble Beach.

récord Bugatti Chiron

Tras este enorme logro, la empresa fundada por Ettore Bugatti anunció que no buscaría romper ningún otro récord de velocidad, pues ahora se centraría en continuar con su nueva estrategia de ventas, la cual adoptaron con la llegada de Stephan Winklemann y que básicamente se centrará en producir vehículos cada vez más exclusivos y especiales, tales como el Bugatti Divo, el Centodiecci o el afamado la Voiture Noire.

Sin embargo el mercado de los hypercars está bastante competido en este momento y si bien Bugatti ya no busca pelear por el récord del auto más rápido del mundo, hay otras empresas alrededor del mundo que prometen superar en breve este récord, tal como Hennessey con su nuevo Venom F5.

Hennessey Venoms F5 quiere batir el récord del Bugatti Chiron

Hennessey Venom F5 quiere superar el récord del Bugatti Chiron

En este tenor, la empresa de John Hennessey felicitó a la gente de Molsheim por el logro de su superauto, pero al parecer la marca del bólido francés fue tomada como un reto, dado que ahora Hennessey ha prometido lograr los 500 km/h (310 mph) con su nuevo Venom F5, su siguiente modelo de producción que estará enfocado en alcanzar una velocidad de miedo en línea recta. Para lograrlo, van a inyectarle todo tipo de esteroides al motor V8 biturbo de 7.6 litros que puede entregar 1,600 hp y 1,300 lb-pie de torque.

Ese motor impulsa a una carrocería y chasis fabricados con fibra de carbono para mantener el peso lo más bajo posible. De hecho, Hennessey afirma que con las modificaciones pertinentes, el Venom F5 podrá acelerar de 0 a 187 mph en 10 segundos.

Finalmente debemos recordar que del Venom F5 sólo se fabricarán 24 unidades a un precio aproximado de $1.6 millones por unidad.