Debut Mercedes-AMG A 45 4MATIC+ y CLA 45 4MATIC+ 2020

Por autoproyecto - 2019/07/04

Si hay algo que destaca en los nuevos Mercedes-AMG A 45 y CLA 45 es su deportividad y el audaz diseño. Las versiones A 45 4MATIC+ y A 45 S 4MATIC+ son los nuevos representantes de la Clase A y duros contendientes en su segmento. Por su parte, el CLA viene bien representado con sus variantes: CLA 45 4MATIC+/ CLA 45 S 4MATIC+.  

El motor de 2.0 litros de reciente desarrollo, considerado el 2 litros y 4 cilindros más potente jamás fabricado -en serie-, es el encargado de propulsar a las dos variantes del A 45 y del renovado CLA.

Esta planta de poder tiene dos salidas máximas de potencia. En el primer caso, el caballaje marca 387, mientras que, para las versiones más deportivas: “S”, la potencia se catapulta hasta los 421 hp.

Para llevar la potencia al piso, estos Mercedes-AMG están equipados con una transmisión de última generación: AMG SPEEDSHIFT DCT-8G, la cual garantiza sincronización perfecta en cualquier situación de conducción. Además de la precisión, la velocidad de esta caja de cambios es como la de un auto de carreras, sumamente rápida.

Los nuevos Mercedes-AMG con tecnología 4MATIC+

los nuevos Mercedes-AMG

Mercedes-AMG CLA 45 S 4MATIC+

El 4MATIC+ es un sistema activo de tracción integral que decide cuánta fuerza se necesita enviar al tren trasero y además la distribuye de forma variable, lo que resulta en un manejo seguro gracias a una adherencia impecable.

En el apartado estético del A 45 4MATIC+ destaca un diseño de ala de avión. Las aletas horizontales en las entradas de aire ayudan a ofrecer ese “look” más ancho. En el caso del CLA 45 4MATIC+ se puede decir que tiene un aspecto más expresivo y deja en evidencia su estrecha relación familiar con el Coupé de 4 puertas AMG GT.

En el caso de los modelos “S”, vienen con rines de 19 pulgadas y 5 radios. La variante “básica” cuenta con rines de 18 pulgadas y diseño de 10 radios.

Sistema MBUX

Mercedes-AMG A 45 S 4MATIC+

La combinación de diseño deportivo y detalles sofisticados también se presenta en el sistema de infoentretenimiento MBUX con su innovador concepto de operación y visualización. MBUX crea una conexión aún más estrecha entre el vehículo, el conductor y los pasajeros.

El cliente puede elegir entre los tres estilos de visualización AMG "Clásico", "Deporte" y "Supersport" para el grupo de instrumentos.

También te puede interesar: Mercedes-AMG S 65 Final Edition.

Galería de imágenes