Video Mercedes-Benz Safety Assist en escenarios de ciudad

Por Javier Mota - 2019/05/20

El video Mercedes-Benz Safety Assist durante nuestro primer Test Drive con el SUV 100% eléctrico EQC 2020, muestra el alto nivel de seguridad que ofrece en escenarios de tráfico de ciudad.

Se trata del  primer vehículo Mercedes-Benz de la marca de productos y tecnología EQ (movilidad eléctrica inteligente) que fuimos a probar en Oslo, Noruega, la "capital europea de la movilidad eléctrica", debido a que es la más avanzada en infraestructura de estaciones de recarga  y venta de modelos "verdes".

Fiel al principio "Human Centered Innovation", innovación centrada en el usuario, este vehículo acredita la apuesta de la marca por una movilidad eléctrica sencilla, fiable, confortable y sobre todo segura.

El Mercedes-Benz EQC 2020 combina los conocimientos adquiridos durante más de 130 años de construcción de automóviles con las expectativas actuales frente a la movilidad del futuro y es un perfecto exponente de la inteligencia eléctrica.

Cuando salga  a la venta a principios de 2020 en Estados Unidos, estará equipada con la más reciente generación de sistemas de asistencia a la conducción, c on nuevas funciones, como una adaptación anticipada de la velocidad al acercarse al final de un atasco por tráfico .

Además, si el vehículo se encuentra en una retención en la autopista, el sistema permite un guiado desplazado del centro del carril, con el fin de poder crear un pasillo para los servicios de salvamento.

Mercedes-Benz Safety Assist en escenarios de ciudad

Cuando se circula en un ambiente urbano, el Mercedes-Benz EQC 2020 satisface las máximas exigencias en materia de seguridad, junto al amplio programa de pruebas de choque habitual en el desarrollo de vehículos nuevos.

Como se puede ver  en este video, el vehículo es capaz de frenar por si solo, cuando detecta la presencia de otro vehículo o una persona, en caso de que el conductor no reaccione a tiempo a pesar de las alertas sonoras.

El sistema Mercedes-Benz Safety Assist también es de gran ayuda para maniobras de estacionamiento, con la simple presión de un botón y la detección de otros vehículos o ciclistas en el punto ciego, ya  sea en movimiento o cuando se está detenido y se corre el riesgo de una colisión cuando se abre una de las puertas.

Disfruta el video completo con la demostración de la que fuimos testigos en Noruega y decide si este es el SUV eléctrico más seguro del mundo.

Mercedes-Benz Safety Assist

Galería de imágenes