Top 5 puntos clave Audi e-tron 2019, SUV 100% eléctrico alemán

Por Javier Mota - 2019/05/16

El Top 5 puntos clave Audi e-tron 2019 es el resumen de lo más destacado del nuevo SUV 100% eléctrico del fabricante  alemán, que agregará un total de 10 modelos con este tren motor verde para 2025.

Desde su debut global en San Francisco el  año pasado, Audi realizó una serie de Test Drives extremos, desde los sabanas de Namibia hasta las dunas del desierto en Abu Dhabi, todavía prototipos.

Esta semana, p0r fin llegó el momento de realizar una prueba "de la vida real", para lo cual manejamos desde Napa Valley,  California, a South Lake Tahoe, en  un recorrido de unas 200 millas que incluyó una parada en Sacramento, la capital de California, para hacer una carga rápida de la batería, proceso duró  apenas unos 18 minutos que aprovechamos para almorzar.

Se trata de un modelo que  incluye lo más avanzado de la ingeniería Audi y de los servicios ofrecidos por socios estratégicos como Electrify America y Amazon.

Top 5 puntos clave Audi e-tron 2019

Para explicar de la forma más simple posible los avances de este SUV eléctrico de lujo, dividimos la  temática en 5 categorías:

  1. Rango de independencia: Más de 200 millas dependiendo el procedimiento de recarga del paquete de baterías.  La cifra de la vida real depende de las condiciones del clima,  el terreno y sobre todo el estilo de manejo del conductor.
  2. Recarga de baterías: Si se hace en un toma corriente regular de 110 voltios, el proceso puede durar más de 80 horas,  pero con la creciente red de estaciones de recarga rápida de Electrify America, se puede recargar 80% en menos de media hora.
  3. Experiencia de manejo:  Los dos motores eléctricos del Audi e-tron 2019 generan 355 caballos de fuerza en modo  de manejo regular y hasta 402 en Modo Boost. Acelera de 0 a  60 MPH en 5.5  segundos y con la suspensión de aire y tracción total Audi quattro ofrece una experiencia de manejo excepcional. Un verdadero SUV de lujo.
  4. Tecnología: Está equipado con lo más avanzado de sistemas de asistencia de conducción diseñados específicamente para  un auto eléctrico. Además, cuenta con un la App Audi para controlar todos los sistemas e información de forma remota.
  5. Precio: Para el mercado de Estados Unidos está disponible en un rango de precios que va desde los $74,800 hasta los $86,700, antes de los incentivos a los impuestos federales  de $7,500.

Disfruta el video y decide si estás listo para dar el salto a la era eléctrica.

Galería de imágenes