×

Honda motos 400 millones; innovación y diversión en 2 ruedas

Por Javier Mota- 2019/12/22

La celebración Honda motos 400 millones rinde homenaje a 7 décadas de innovación sobre 2 ruedas bajo el propósito de que "la tecnología es ayudar a las personas”.

Desde el debut de la primera Dream D-Type en 1949, Honda ha producido 400 millones de unidades en todo el mundo, incluyendo la minimoto Honda Grom 2020, uno de los modelos más populares, eficientes y divertidas de la gama actual.

“Durante 70 años Honda ha suministrado motocicletas a sus clientes de todo el mundo, que hacen que la vida sea más fácil y divertida", dijo Takahiro Hachigo, Presidente y CEO de Honda Motor Co., Ltd.

"Como resultado, hemos logrado nuestro hito de 400 millones de unidades", agregó. "Me siento agradecido a todos nuestros clientes y a todo el mundo implicado en el desarrollo, la fabricación, las ventas y los servicios de nuestros productos.

"Continuaremos dando lo mejor de nosotros mismos para suministrar productos atractivos que cubran las necesidades y los sueños de los clientes de todo el mundo", dijo Hachigo.

Honda motos 400 millones

Honda motos 400 millones; innovación y diversión

Honda fue fundada en 1948 y la producción en serie en su primera fábrica fuera de Japón comenzó en Bélgica en 1963.

Desde entonces, la marca japonesa ha expandido su producción global, de acuerdo a sus principios fundamentales de producir motocicletas para satisfacer las demandas locales, con 35 centros de producción en 25 países a lo largo de Europa, Asia, África y América.

En la actualidad, Honda produce una amplia gama de motocicletas y scooters para el mercado global, desde las divertidas utilitarias de 50cc como el Dunk, a las motos off-road de referencia como la Honda CRF450R, pasando por iconos como la GL1800 Gold Wing, la nueva CRF1100L Africa Twin y la nueva CBR1000RR-R Fireblade de 160Kw.

Honda Grom 2020

Desde su fundación, Honda ha continuado desarrollando y fabricando productos que cubren muchas y variadas necesidades globales, basándose en la creencia de que “el propósito de la tecnología es ayudar a las personas”.

Este principio llevó a Honda a alcanzar el hito de 100 millones de unidades en 1997, 300 millones en 2014 y, hoy, 400 millones.

En 2018 Honda celebró la producción global anual de 20 millones de unidades por primera vez en su historia  y sigue disfrutando de un fuerte apoyo de sus clientes en todo el mundo, y de cómo trabaja en su visión 2030 para servir a sus clientes con la ‘satisfacción de hacer mejor su vida’.

Honda Motos 400 millones




Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE