16 cosas que quizá no sabías sobre Honda

Por Javier Mota - 2015/08/07

16 cosas que quizá no sabías sobre Honda

Honda es una de las compañías más innovadoras del mundo con productos para el mar, el aire y la tierra, gracias a un equipo humano que trabaja bajo la filosofía de que sus productos deben servir para ayudar a la vida de sus consumidores. A continuación 16 cosas que quizá no sabias sobre Honda

39,000 personas trabajan en Honda North America en todas sus divisiones que incluyen producción, investigación y desarrollo y ventas, con una inversión de capital que supera los $22,000 millones.

2016, año en que se completará la construcción de la 5ta. planta de producción de Honda en América del Norte en Marysville, Ohio, que se convertirá en la sede de producción global del nuevo súper deportivo Acura NSX.

1964, año en que Honda presentó el primer motor de cuatro tiempos para uso marino.

250 caballos de fuerza en el motor fuera de borda V6 de 3.6 litros BF250 de Honda Marine con la tecnología de desempeño ultra eficiente eficiente BLAST.

96.6% de los autos y camionetas Honda y Acura vendidos en Estados Unidos han sido producidos en Norte América.

90 millones productos Honda se han vendido en Estados Unidos desde 1959: 40 millones de equipos motorizados, 32 millones de autos y camionetas, 18.5 millones de motocicletas.

40 millones de equipos motorizados producidos por Honda desde 1962 en 6 categorías y 60 modelos diferentes: podadoras, esparcidoras de nieve, arados, generadores de electricidad, bombas, detalladas.

28 millones de productos Honda son producidos cada año en alguna parte del mundo.

14 centros de Investigación y Desarrollo de Honda en Norte América con capacidad total de diseñar, desarrollar y producir la mayoría de los productos Honda en la región.

12 modelos de autos y camionetas que se producen en las plantas de Honda North America, incluyendo cinco vehículos para pasajeros y siete camionetas ligeras.

10 años desde que Honda presentó su primer modelo de auto con tecnología de tren motor de celdas de combustible (FCV).

11 territorios donde existe un concesionario autorizado de HondaJet con la reciente adición de Brasil a la lista que ya incluye Norte América, Europa y ahora Sudamérica. El HondaJet es el jet privado más rápido y eficiente de su clase.

8 plantas de producción Honda en Norte América, incluyendo cuatro en Estados Unidos, con una capacidad total de producción de 1.92 millones de autos y camionetas cada año.

honda_dream_garage_03

3 productos principales de Honda Robotics:

ASIMO el robot hunmanoide más avanzado del mundo con su capacidad para operar en un ambiente humano al caminar, subir escaleras y realizar otras actividades.

UNI-CUB, la unidad de movilidad personal que permite la libertad de moverse en todas las direcciones, tal como lo hace un ser humano.

Walking Assist Device, un esqueleto operado por motores eléctricos que ayuda a las personas en la rehabilitación tras una lesión o una cirugía mayor.

1.5 millones promedio de de productos Honda vendidos en Estados Unidos desde 1959.

1 producto Honda se produce cada segundo en alguna parte del mundo, lo que coloca a la firma japonesa como la No. 1 en Posición Mundial de Motores.

Galería de imágenes